Home Deportes Rybakina mostró su buen momento en Madrid

Rybakina mostró su buen momento en Madrid

44
0

MADRID.- La kazaja Elena Rybakina, líder de la temporada en títulos, finales y victorias, dio una muestra de su buen momento en su estreno en el torneo de Madrid, con un juego sólido y una victoria apacible sobre la italiana Lucia Bronzetti por 6-4 y 6-3.

La número 4 del ránking mundial, la única que ha ganado este curso a Iga Swiatek y a Aryna Sabalenka, uno y dos de la lista WTA, acusó en algún momento las condiciones de la pista madrileña, pero se centró después y no vio peligrar su triunfo.

La ganadora de Wimbledon en 2022 nunca ha pasado de cuartos en Roland Garros y este año parece enfocada en llegar allí en las mejores condiciones.

La jugadora nacida en Moscú hace 24 años, que adquirió la nacionalidad kazaja en 2018, viene de ganar el torneo de Stuttgart, también sobre tierra, y antes se había impuesto en Abu Dabi y Brisbane.

Jugó asimismo las finales de Miami y de Doha. Rybakina puede salir de Madrid como número dos del mundo, aunque también depende de los resultados que logren la bielorrusa Sabalenka, actual dueña de ese puesto, y la estadounidense Coco Gauff, ahora tercera.

Andreeva sigue dejando buenas sensaciones

La rusa Mirra Andreeva, de 16 años, sumó una nueva victoria en Madrid y, como en su estreno, tuvo que trabajar durante dos horas y tres sets antes de ganar a la checa Linda Noskova, otra jugadora precoz (19), por 4-6, 6-3 y 6-3.

La sensación de 2023, entrenada ahora por Conchita Martínez, se encontró con una rival muy asentada en pista, y plena de confianza tras haber ganado en Stuttgart a Jelena Ostapenko y haber hecho un set a Iga Swiatek en Miami.

El primer set fue para le checa, ya en el puesto 31 del ránking, y el segundo fue un carrusel de ‘breaks’ del que Andreeva (43) salió beneficiada. El tercero tuvo un claro color ruso.

Andreeva jugará en dieciseisavos de final ante la ganadora del choque entre otra checa, Marketa Vondrousova, séptima favorita, y la estadounidense Shelby Rogers.

.

EFE

UNION RADIO

Previous articleTeleférico Warairarepano reabrirá sus puertas este #26Abr
Next articlePadrino López: «No podrán optar a cargos públicos quienes hayan apoyado a Guyana»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here