Saludamos que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, haya tomado en consideración la propuesta hecha por el movimiento La Rebelión de las Regiones, de hacer una consulta popular vinculante para decidir una salida pacífica a la crisis política, económica y social que por años viene azotando al país”.

Estas palabras fueron pronunciadas por el coordinador de la organización no gubernamental Rebelión de las Regiones en el Distrito Capital, Mario De Nigris, luego de manifestar su apoyo al Pacto Unitario presentado por Guaidó a los venezolanos – y suscrito por 37 organizaciones políticas –, en el cual se establece una consulta popular y se sientan las bases de un gobierno de emergencia.

De Nigris refirió que desde ya se ponen a la orden para construir a lo largo del territorio nacional, los comités promotores de esta iniciativa establecida en los artículos 5, 22, 67, 70, 293 (numeral 5) y 333 de la Constitución Nacional. “Creemos que una movilización de esta naturaleza podría ayudar a consolidar la unidad social y sometería a prueba a todos los sectores del país que estamos comprometidos con el cambio de gobierno” y de modelo, apuntó.

El también dirigente social reiteró que, como ciudadanos conscientes de su responsabilidad con el país, ratifican su aporte para construir mecanismos de participación, tal como Juan Guaidó solicitó a todos los actores que hacen vida en Venezuela.

El Pacto Unitario presentado al país por Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional, pone sobre el tapete una consulta popular que contaría con el apoyo internacional y permitiría a todos los venezolanos manifestarse sobre los mecanismos idóneos para recuperar la democracia y la institucionalidad en el país. Pero también prevé conformar un gobierno de emergencia nacional que dirija la transición, atienda de manera urgente la crisis económica y social, y convoque a elecciones libres.

Los venezolanos estamos agotados. Más de 80% de la población está descontenta con el modelo que representa Nicolás Maduro. Organizar un proceso pacífico, constitucional y electoral para poner fin a la usurpación, autorizar la instalación de un gobierno de emergencia y convocar finalmente elecciones libres, es la vía más eficiente para comenzar a dar respuesta a la profunda crisis que vivimos”, finalizó De Nigris.

NOTA DE PRENSA / CNP 7.614

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here