Home Deportes Salvador Pérez manda entre los receptores

Salvador Pérez manda entre los receptores

19
0

Es colíder en la Liga Americana con 18 jonrones y Rey de las impulsadas con 60

El carabobeño Salvador Pérez amaneció ayer como colíder jonronero con 18 cuadrangulares y máximo impulsor con 60 carreras empujadas entre los receptores de la Liga Americana.

El careta de 32 años bateó el domingo de 5-3 (.235) con su vuelcercas 18 de la campaña y 2 rayitas remolcadas para ser una bujías de los Reales que apelearon a los Padres de San Diego 15-7, en encuentro disputado ante 12.584 fanáticos en el Kauffman Stadium de Kansas City.

El estacazo del valenciano lo conectó en el sexto inning ante una curva de 73 millas del derecho Nabil Crismatt. La conexión recorrió 415 pies por el jardín izquierdo a una velocidad de salida de 108.3 millas por hora.

El valenciano además marcha como colíder en vuelacercas de los Reales, igualado con el torpedero Bobby Witt.

Lee también: Oswaldo Cabrera demuestra su valía con el madero

“Pudimos dar los batazos oportunos. Además conectamos hasta 18 hits. Fue un gran día”, declaró Pérez a mlb.com.

El cabrialense es el catcher con más estacazos en el Joven circuito igualado con Cal Raleigh (Maineros de Seattle). Además es el mejor remolcador con siete de ventaja sobre Sean Murphy (Atléticos de Okland).

Una tremenda grúa

Salvador Pérez alcanzó su octava temporada con al menos 60 rayitas impulsadas desde que debutó en las Grandes Ligas el 10 de agosto de 2011.

El receptor también se convirtió en el quinto venezolano que logra la seis decenas de fletadas esta campaña para unirse a Anthony Santander (73), Eugenio Suárez (72), Wilmer Flores (60) y Andrés Giménez (60).

Salvador Pérez, quien fue el Más Valioso cuando los Reales le ganaron la Serie Mundial a los Mets de Nueva York en 2015, se perdió más de un mes por fractura en el pulgar izquierdo. Aún así el criollo se mantiene como uno de las principales figuras de su club.

Este mes el cátcher batea para promedio de .295, producto de 31 imparables en 105 turnos, con cinco vuelacercas, 19 remolcadas y 11 anotadas. Además tiene un slugging de .447 y OBP (porcentaje de embasarse) de .330.

Salvy buscará aumentar su producción cuando los Reales inicien esta noche a las 8:10 pm una serie de tres juegos como visitantes ante los Medias Blancas de Chicago.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleJosé Suárez triunfó ante los Yankees
Next articleOpinión precoz, por Omar Ávila

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here