CIUDAD GUAYANA.- Nuevos centros para la realización de pruebas de reacción en cascada de la polimerasa (PCR), fueron habilitados en Ciudad Guayana, con la finalidad de atender a la población.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, quien señaló que gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para Salud se podrán realizar estas pruebas de forma expedita en el ambulatorio Castillito, en la parroquia Cachamay, y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector UD-337, en la parroquia Unare.

De esta forma, se amplía la capacidad de realización de este tipo de pruebas en la mayor ciudad del suroriente venezolano. A la fecha, este servicio está disponible también en el Consultorio Popular «Los Símbolos» en la parroquia 11 de Abrir, el CDI Villa La Manga (parroquia Chirica) y los consultorios populares Palo Grande y Pozo Verde.

«También estamos trabajando para habilitar en los próximos días al CDI Los Olivos y el CDE El Roble, en las parroquias Universidad y Dalla Costa respectivamente, para ampliar la capacidad de respuesta y detección del Covid-19 y especialmente de la variante brasileña en esta ciudad», apuntó.

AVN

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here