CARACAS.-El presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilber Almarza, aseguró que la situación del sector en la entidad «es crítica», incluso desde antes de la pandemia.

«Los males que padecemos no son todos achacables a la pandemia, bien sabemos que es un mal mundial, pero nosotros tenemos en Venezuela unos problemas bien particulares», aseveró en cuanto a las decadencias que se presentan y que afectan directamente al sector.

Durante una entrevista para el programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, destacó que el déficit de la gasolina en el estado es «muy grande», lo que implica grandes limitaciones para el turista.

Aunado a la ausencia de vuelos disponibles hacia la entidad, los cuales «debieron haberse reactivado justo en paralelo con los demás destinos nacionales», considerando la lejanía de la entidad.

«Comenzamos una campaña de sensibilización a las autoridades que competen y que necesitamos indudablemente unos vuelos al estado Bolívar, es uno de los estados mas alejados del centro de Venezuela (…) No se trata nada más de turismo», comentó.

No solo el turismo se ha visto afectado, la necesidad del reinicio de las operaciones aéreas urge, además, para el abastecimiento de insumos necesarios para cualquier población como medicinas y alimentos, «van a llegar turistas que van a conseguir a una población que tiene días desasistida», sentenció.

PARQUES NACIONALES

Almarza recordó que «Inparques tiene cerrado los Parques Nacionales», debido a que están a la espera de una nueva metodología con los operadores turísticos.

El presidente de la cámara expresó su preocupación ante la apertura de vuelos directos a Canaima, foco turístico del estado.

«En el caso del Roraima no se pueden llevar turistas», debido al cierre del parque.

 

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here