Vecinos del sector El Caimito, en Puerto Ordaz, protestaron la mañana de este jueves para reclamar por la carestía del servicio de agua por tubería. Aunque las fallas es de hace varios años, denunciaron que en los últimos dos meses no llega el agua en varias zonas.Estas son precisamente las que se alimentan del Acueducto Suroeste de Puerto Ordaz, donde una falla eléctrica quemó por completo una de las dos bombas que allí funciona. En consecuencia, el 40% de la parroquia Unare quedó sin agua.

«Nos mandan el agua por cisterna que viene sucia, igual que por las tuberías. Ya tenemos dos meses esperando, nos prometen una bomba, que si para mañana, que si pasado. Ahorita se presentó el presidente de Hidrobolívar, muy atento, y prometió que esta tarde a las 5:00 p.m. viene una comisión de la hidrológica, que él estará presente y lo acompañarán unos vecinos para ir a ver cómo va el trabajo de la bomba que están montando. Él dice que entre sábado y domingo eso está resuelto, eso es lo que esperamos los vecinos. Si no hay solución volvemos a las calles», afirmó Jorge Urbáez, vecino del sector Caimito I.

Felicita López, otra de las afectadas, se refirió a la mala calidad del agua, que ya ha causado enfermedades gastrointestinales y en la piel.

«Cuando llega el agua, llega sucia, genera picazón, escabiosis. Mi hija de 15 años tiene escabiosis, eso es horrible, y sin dinero para comprar medicinas», lamentó.

Promesa de Hidrobolívar

Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, explicó que la falla de agua en esta zona obedeció a que «se dañó una bomba de 600 litros por segundo del Acueducto Suroeste. Gracias al apoyo del gobernador y de la CVG hemos estado avanzando y ya hoy (jueves) la bomba se comenzaría a montar. Mañana estaríamos montando el tanque y mandando agua para acá, equilibrando. Este sector lo asiste los tres acueductos: Industrial, Suroeste y el de Toro Muerto. Entonces, con cualquier falla se pierde el balance».

«No es todo el sector, es algunas zonas específicas. El compromiso es que esta tarde irá una comisión de ellos, veremos el montaje de la bomba, mañana entra la bomba a funcionar y haremos un monitoreo. De aquí vamos a hacer una mesa técnica para evaluar todas las condiciones que tienen desde el punto de vista del urbanismo, para equilibrar el flujo de agua en todos lados», agregó.

Vecinos de El Caimito afirmaron que volverán a las calles a protestar si no se cumple con la promesa de Hidrobolívar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here