SEÚL.- La serie de televisión brasileña «Huérfanos de su tierra» obtuvo este martes el Gran Premio en la edición de este año de los Premios Internacionales de Dramas de Seúl (SDA).

El presidente del comité, Park Sung-jae, en una ceremonia celebrada en la capital surcoreana, anunció que la telenovela producida por Rede Globo y centrada en la historia de una familia de refugiados sirios en Brasil, se hizo acreedora del principal galardón del certamen.

«El jurado consideró que la calidad de la obra se ve reforzada por una sólida composición narrativa que versa sobre los refugiados y su compleja situación, una estética visual sofisticada y un amplio foco que abarca distintos continentes», según se explica un comunicado de la SDA.

A su vez, el premio al mejor serial de larga duración se lo llevó la colombiana «Bolívar», producida por Caracol Televisión y enfocada en la vida del libertador Simón Bolívar.

Entre los principales premios del festival, destaca también el Pájaro De Oro a la mejor miniserie para la británica «World on fire», un ambicioso retrato coral sobre los efectos de la II Guerra Mundial en la gente de a pie de media Europa.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here