Home Cultura y espectáculos Shakira fue premiada por la academia británica

Shakira fue premiada por la academia británica

26
0

La Academia Ivors destacó a la barranquillera por ser una de las cantantes latinas más influyentes, importantes y representativas de la música en el mundo.

Recientemente, se celebró el evento de los Ivors Academy Awards 2022, en los que 21 compositores y escritores recogieron sus Ivor Novello Songs, entre ellos la cantante colombiana Shakira; participó en 14 categorías que abarcan cine,

música, televisión y videojuegos en la ceremonia que se llevó a cabo en el Grosvenor House en Londres.

La Academia Ivors destacó a la Barranquillera por ser una de las cantantes latinas más influyentes e importantes y representativas de la música en el mundo. Además, estuvo nominada dos veces en dichos premios, de los cuales consiguió llevarse uno, más un eco de aplausos del público y varios halagos por su fanaticada.

Por si fuera poco, la estrella del pop y autora de canciones como ´Día de enero´, ´Antología´ y ´Hips Don´t Lie´ dio una sorpresa en la alfombra roja antes de la ceremonia, y antes de recoger el premio internacional especial en honor a su éxito mundial, reveló que ya está listo su próximo álbum titulado S12.

Además, refirió a que tendrá varias colaboraciones con distintos tipos de influencia musical y que se centrará en la electrónica, pero sin dejar atrás el reguetón.

Cabe recordar que el 21 de abril estrenó en todas las plataformas ´Te felicito´ junto a Rauw Alejandro como el primer tema de este próximo álbum.

Según un escrito de la página web del evento, en que se describieron a los ganadores y premios, mencionan las cualidades de Shakira.

“Es una gran compositora; además de sus buenas letras, ha sido capaz de traducirlas del español a diferentes idiomas y lo hace de maravilla”, dice el texto.

Además, cuenta la leyenda, Shakira consiguió en 2001 enamorar por primera vez al público de Reino Unido y desde ahíes la artista femenina colombiana preferida en dicho país. Por supuesto, con la traducción completa de sus canciones al idioma local.

Por otro lado, todos hicieron referencia al vestuario utilizado por la cantante para recibir su premio y su belleza innata, digna de tierras colombianas.

Otros ganadores

Ed sheeran

  • Ed Sheeran, de 31 años, obtuvo el premio al trabajo más interpretado por ´Bad Habits´, junto con los coguionistas Fred Again y Johnny McDaid de Snow Patrol.

Dave

  • Dave, de 23 años, se proclamó compositor del año después de que su segundo álbum, aclamado por la crítica, We’re All Alone In This Together, llegara al número uno en 2021.

Sam Fender

  • El cantautor de ´Geordie´ ganó su primer Ivor Novello en la ceremonia a la mejor canción musical y líricamente por su canción ´Seventeen Going Under´, que fue escrita sobre sus años de adolescencia en North Shields sobre los problemas que enfrentó su familia, según el magacín Sky News.

Best Contemporary Song

  • La mejor canción contemporánea fue otorgada al productor musical Dean ‘Inflo’ Josiah Cover y al rapero Little Simz por ´I Love You, I Hate You´, de su álbum de 2021.

Naomi Kimpenu

  • Por tercera vez su creación en 2020, esta artista femenina se llevó a casa el premio a la estrella en ascenso.

The Cure

  • Simon Gallup y Robert Smith de The Curerecibieron el premio al icono de la música con sus éxitos de pospunk y rock gótico, que aún siguen vigentes.

La jurado y también ganadora de premio Shaznay Lewis, dijo: “Estoy absolutamente emocionada por los ganadores de este año, que se han unido a una lista en constante expansión de compositores legendarios y compositores de pantalla”.

“Es un privilegio experimentar una gama de música tan inmensamente poderosa, emotiva y ecléctica. Enormes felicitaciones a todos los que se llevaron a casa los premios y a todos los compositores y compositores nominados”, concluyó la artista, conmovida por la ocasión.

semana de colombia

Previous article¿Por qué fracasa Alonso, de momento, en Barcelona?
Next articleAlto a la Ley Antisolidaridad, por Gregorio Salazar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here