Con información de AFP

Los lanzadores Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, y Trevor Bauer, de los Rojos de Cincinnati, ganaron este miércoles el premio de pitcheo Cy Young 2020 en las Grandes Ligas de béisbol.

La abreviada campaña por la pandemia del covid-19 de 162 a 60 juegos alteró dramáticamente los planes de preparación de los abridores, pero eso no impidió que varios tuvieran una temporada digna del galardón que premia a los lanzadores.

Bieber, estelar abridor de los Indios, fue elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés) en Liga Americana de forma unánime.

Bieber ganó la ´Triple Corona´ (ganados, efectividad de limpias y ponches) de pitcheo en las Grandes Ligas en el 2020. Tal hazaña no había ocurrido en las Mayores desde que el venezolano Johan Santana lo hiciera en el 2006.

Bieber terminó con balance de 8-1 con 1,63 de efectividad y 122 ponches en 77,1 entradas.

También es el primer ganador unánime del Cy Young desde Clayton Kershaw (Liga Nacional con los Dodgers en 2014). El último en la Liga Americana había sido Justin Verlander en el 2011 con los Tigres. Verlander también ganó el premio en el 2019 con los Astros pero no unánime.

Por su parte, Bauer, elegido por la prensa en la Liga Nacional, se convierte en el primer pitcher en la historia de Cincinnati en llevarse el premio.

Bauer tuvo récord de 5-4 con 100 ponches en 73 entradas y lideró el circuito en efectividad (1,73), blanqueadas (2) y juegos completos (2).

Entre los equipos con más de cien años de existencia, Cincinnati era el único sin un ganador del Cy Young. Los equipos que aún no tienen un ganador de Cy Young son los Rangers de Texas, Rockies de Colorado y Marlins de Miami, tres clubes de expansión.

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here