Sin agua: Vecinos de San Agustín y La Candelaria trancan avenida Universidad en protesta

“Vamos para un mes sin un gota de agua, el CPC no solo tiene oficinas administrativas, aquí viven familias que necesitamos del vital líquido para vivir”, señaló Carmen Teresa Fernández, vecina del Parque Central


Habitantes del centro de la capital, específicamente de la candelaria, cerraron la calle ante la pesadilla de sufrir casi un mes sin agua, calificando la actuación de Hidrocapital como burlesca hacia los caraqueños, dado que sólo ponen excusas y no solucionan el problema a pesar de manejar presupuestos milmillonarios.

A pesar de la fuerte presencia de efectivos policiales de la PNB, Policía de Caracas y hasta el Sebin, vecinos de la populosa parroquia caraqueña rechazaron que trabajos del plan “Venezuela Bella” hayan causado la ruptura de un tubo matriz, el cual ha dejado sin el vital líquido a buena parte del norte del municipio Libertador.

El líder social Carlos Julio Rojas, señaló que la gestión de Evelyn Vásquez al frente del ministerio de Aguas tiene a Hidrocapital en un “cierre técnico de facto”, donde el pan de cada día para las parroquias de Libertador es padecer hasta un mes sin agua cuando en otras zonas se ven ríos generados por el rompimiento de tuberías.

“Pintan calles y colocan maquillaje donde pasan los altos jerarcas de la dictadura pero los problemas neurálgicos de la ciudad los ignoran, mientras ellos se bañan en piscinas el pueblo esta como camellos sin der ni siquiera lavarse las manos en plena pandemia del mortal covid-19”, afirmó.

Rojas declaró que el famoso plan “Caracas Bella” es un “guiso de corrupción” que en vez de arreglar ha provocado caos en la ciudad, al tiempo que puso como ejemplo la ruptura del tubo a la altura de El Calvario el cual trajo de consecuencia un mes sin agua en parroquias como San Agustín y La Candelaria.

“Ese es el regalo de Maduro y Erika Farías a los caraqueños en el cacareado Bicentenario, hablan de ser independientes pero no pueden llevar agua a las casas y comercios a pocas cuadras de Miraflores. Pero lo que sí llegó rápido fueron decenas de policías hasta del Sebin, quienes nos señalaban de forma intimidatoria. A pesar de esto las protestas y denuncias no van a cesar”, dijo.

Calificó de “inaudito” que los propios personeros de Hidrocapital dijeran desconocer la falta de agua en el sector, “cuando los vecinos han hecho miles de reclamos por las vías competentes”.

“Esto demuestra la ineptitud de esta empresa estatal, que ha sido llevada a la quiebra por los manejos corruptos de la dictadura de Maduro. No es sólo el robo a la nación sino que cometen violación de nuestro derecho humano a tomar agua”, aseguró.

 

Claman los tobos vacíos

Por su parte, habitantes de la zona relataron las penurias que viven desde hace meses. “No es posible que Hidrocapital nos tenga más 28 días seguidos sin el vital líquido y no nos dé ninguna respuesta”, comentó.

“Vamos para un mes sin un gota de agua, el CPC no solo tiene oficinas administrativas, aquí viven familias que necesitamos del vital líquido para vivir”, señaló Carmen Teresa Fernández, vecina del Parque Central. “Por qué tanto castigo con los servicios públicos ¿Dónde está Hidrocapital? De aquí no nos moveremos hasta que nos den un respuesta”, señaló.

 

Aproximadamente a las 11:30am se presentó una representación de Hidrocapital para atender el reclamo de los vecinos, compuesta por el Ing. Gilberto Ruiz, Subgerente de Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital y Manuel Caldera, coordinador de operaciones, quienes se comprometieron a coordinar una comisión en conjunto con los vecinos afectados para realizar un diagnóstico de la situación del sistema de suministro del servicio.

Varios manifestantes reprocharon a los representantes de la hidrológica por la ineficiencia del sistema de notificación y averías, ya que luego de varios meses realizando los reportes de la falla del servicio, sólo fue a través de la presión de calle, que lograron que los cuerpos de seguridad les garantizaran ser atendidos de manera directa por algún funcionario de Hidrocapital y se comprometieran a hacerle seguimiento y darle solución efectiva al reclamo de los vecinos.

TAL CUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *