Home destacados Situación de migrantes venezolanos en Ecuador: sin solución a la vista

Situación de migrantes venezolanos en Ecuador: sin solución a la vista

37
0

800 Noticias/FotoReferencial

La presidenta de la Fundación Haciendo Panas, Otibel Valero, ha expresado su preocupación por la difícil situación que enfrentan los migrantes venezolanos en Ecuador. Según Valero, no existe una solución clara para los problemas que enfrentan estos migrantes, especialmente después del cierre de los consulados de Venezuela en Ecuador.

Valero explicó que, debido al cierre de los consulados, los venezolanos deben viajar a otros países como Colombia o Perú, donde se les exige visa para ingresar, con el fin de obtener sus documentos de identificación, como el pasaporte o la cédula de identidad. “Con este tema de los consulados, el 40% queda sin manera de regularizarse. Eso repercute a todos los niveles”, afirmó.

La presidenta de la fundación también señaló que el gobierno deberá tomar medidas para las personas que no se regularizaron y pedir la salida voluntaria del país. Sin embargo, lamentó que “lamentablemente, no hay una solución en este tema”.

Además, Valero destacó que en octubre de 2024 se volverá a un proceso de “renovación de Visa VIRTE”, donde uno de los requisitos es el pasaporte. Este procedimiento es necesario para mantener la regularización en el país suramericano.

Finalmente, Valero expresó su preocupación por la incertidumbre que enfrentan muchas personas que estaban en trámite de pasaporte y que ahora quedan sin respuesta por parte del consulado. “Nos encontramos como secuestrados por el Gobierno en un país que no es el nuestro”, concluyó.

Con información de VPI 

Previous articleÚltima hora de Pedro Sánchez, en directo | Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno tras sopesar su dimisión: “He decidido seguir con más fuerza si cabe”
Next articleNuevos inscritos en Bolívar dicen no salir en Registro Electoral preliminar del CNE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here