Home Ciencia y tecnología Sony anuncia su introducción a los juegos móviles

Sony anuncia su introducción a los juegos móviles

18
0

800 Noticias

¿Sorpresa? Playstation anunció en su blog oficial que dedicará parte de sus esfuerzos a la nueva división creada para estos fines, la «Playstation Studios Mobile Division».

Todo esto, porque los videojuegos para móviles, pasaron de ser el Candy Crush o el angry birds, a un mercado masivo que mueve miles de millones de dólares.

Sin ir más lejos, solo este año se pronostica que la industria de los videojuegos para celulares debiera alcanzar los 136 mil millones de dólares ( según reportes de la firma de análisis IDC y DATA.AI).

Esto es más de la mitad de lo que genera la industria de videojuegos.

Sumado al rendimiento que ha demostrado su Playstation 5 -hoy resulta complicado obtener una; y su alza no ayudará a vender unidades- Sony está mirando con ojos más que coquetos a esta industria, que hace una década dejó botada.

Para asegurar su entrada a este mercado, también anunciaron la adquisición de la desarrolladora Savage Game Studios, una empresa cuyos integrantes sostienen tener experiencia, pero que ha sido fundada el 2020 y tendrá la tarea de generar títulos -ojalá IPs- para esta plataforma.

¿Será una movida correcta? Al menos, las microtransacciones y el haber transformado a nuestros celulares en billeteras electrónicas, pueden darle la razón a una empresa que busca diversificarse, ante los ambiguos resultados que han tenido tras el lanzamiento de la Playstation 5.

Con información de Yahoo

800 NOTICIAS

Previous articleChile pensó y votó, por Fernando Mires
Next articleTeletrabajo: La alternativa para profesionales jubilados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here