Los cortes de la fibra óptica en Puerto Ayacucho en el estado Amazonas están a la orden del día. Estos hechos mantienen a esa región incomunicados, debido a que afectan el servicio de internet y telefonía. Así lo manifestaron unos ciudadanos residenciados en la capital del estado Amazonas a Cauratv. *Esto es insólito en pleno siglo XXI*, manifestó un comerciante que se ve limitado en sus intercambios de bienes y servicios. 

Asimismo, los habitantes de Puerto Páez en el estado Apure, denunciaron que desde el año pasado hasta la fecha se han realizado tantos cortes de fibra óptica que ya perdieron la cuenta dejando incomunicada a esa importante población, casi en forma absoluta. Puerto Páez está ubicado en el municipio Pedro Camejo del estado Apure y Puerto Ayacucho en el municipio Atures del estado Amazonas. Allí entre el 84% y el 90% de la población carece del servicio de telecomunicaciones derivado de estas fallas en los equipos. 

Declararon los informantes que aun cuando la empresa Cantv ha resuelto la situación en varias ocasiones el problema es reiterativo, ya que personas sin conciencia ciudadana vuelven hacer el corte de la fibra. Para los habitantes del sur del país hacen falta operativos de seguridad o una estrategia de vigilancia para evitar que el vandalismo haga de las suyas.  

Esta situación además de afectar al ciudadano común en sus asuntos familiares, también ha afectado notablemente a la actividad comercial de ambos estados fronterizos. No funcionan los puntos de ventas, biopagos y las comunicaciones en general para hacer transacciones comerciales ni de cualquier tipo. Es un SOS que lanzan en Amazonas y Apure. 

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here