CARACAS.- El infectólogo Mario Comegna, afirmó que se requiere mayor información sobre la efectividad y seguridad de la vacuna rusa Sputnik V que llegó al país.

Aseguró que los estudios publicados luego de probarse en 76 pacientes hasta ahora demostraría que genera una buena respuesta desde el punto de vista de anticuerpos y de defensa celular, pero que se necesitan más datos para determinar con exactitud su seguridad.

Agregó que de la vacuna rusa se ha dicho que «inmunológicamente parece que es efectiva, pareciera que fuera segura, pero son los números muy bajitos, hay que hacer un estudio mayor».

Durante una entrevista concedida a Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión Radio, Comegna comentó que el tema está envuelto en un tinte político en el ámbito internacional por lo que aseguró se requiere mayor transparencia por parte del Ejecutivo para su uso en el país.

El especialista resaltó que la comunidad científica venezolana está calificada por lo que hizo un llamado a su inclusión en las consultas y los estudios de todas las vacunas a ser desarrolladas y aplicadas en el país.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here