Sin importar su baja estatura, el fútbol sudamericano ha volteado sus ojos sobre el pequeño gigante, Yeferson Soteldo. Ese que con un extraordinario talento ha deslumbrado en el máximo torneo de clubes en América, la CONMEBOL Libertadores.

Con la histórica ‘10’ sobre el torso, esa que han vestido leyendas como el ‘Rey’ Edson Arantes Do Nascimiento –Pelé- y Neymar Jr, el oriundo de Acarigua está a las puertas de conquistar un triunfo histórico en nombre de un país que no baila al son del folklore futbolístico, Venezuela.

Soteldo, el pequeño gigante y una de las principales estrellas del histórico Santos de Brasil, está a un paso de conquistar la gloria eterna, la que solo se alcanza alzando la Copa Libertadores de América.

El mítico estadio Maracaná albergará la batalla final entre Santos y Palmeiras este sábado 30 de enero, donde ambos lucharán sin dar tregua por el anhelado título.

Pese al favoritismo correspondiente a cada equipo, hay un factor innegable: Soteldo está llamado a ser protagonista.

Ya sucedió en semifinales ante Boca Juniors. En el partido de ida el ex jugador del Zamora FC silenció los retadores comentarios proferidos por muchos con una brillante actuación que permitió mantener el marcador 0-0, y en la vuelta marcó un golazo y repartió una asistencia para contribuir a la goleada del Santos 3-0 sobre el ‘Xeneize’.

Con tan solo 23 años, Soteldo acapara los focos a fuerza de su increíble habilidad de desequilibrio y pegada, además que entiende de manera clara el juego, siempre está conectado con sus compañeros, genera oportunidades y también finaliza jugadas. En el certamen acumula dos goles y dos asistencias en 10 partidos disputados.

Un gigante histórico

Soteldo se convertirá en el tercer venezolano en la historia en disputar una final de Libertadores.

El primero en hacerlo fue Rafael Dudamel con el Deportivo Cali en 1999, mientras que Alejandro ‘Lobo’ Guerra marcó el precedente como el único criollo en alzar la gloriosa Copa en 2015 con Atlético Nacional.

Pero es el caso de Soteldo quizás el de mayor significación histórica, dado el prestigio que tiene su club en el continente. Santos ha alzado tres Copa Libertadores en su historia, y en todas tuvo como protagonista a una leyenda del fútbol mundial: Pelé en 1962 frente a Peñarol (3-0) y 1963 ante Boca Juniors (1-2); Neymar en 2011 contra Peñarol (2-1).

¿Soteldo cumple con tal demanda?, defitinivamente. Lo que ha demostrado el pequeño gigante en el campo ha sido excelso y, sin duda, está llamado a ser uno de los grandes del continente.

La cita está fijada, este sábado 30 es el día determinado para finalmente hacer historia, por su nombre y por Venezuela, por el fútbol venezolano. No hay más, Palmeiras es el reto y en sus pies está la llave para dar rienda suelta al que podría ser un futuro exitoso en el deporte rey.

El mundo entero será testigo de esos 90 minutos, los grandes no lo perderán de vista. Es el momento de hacer historia.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here