Home Deportes Suárez en selecto grupo de poder

Suárez en selecto grupo de poder

19
0

Eugenio arribó por 5ª temporada a los 25 cuadrangulares y es líder entre los criollos

Veinticinco cuadrangulares en una temporada de MLB se dicen fácil, pero de cierta forma no lo son y mucho menos cuando se logran en cinco campañas de manera consecutiva, tal y como lo hizo Eugenio Suárez la noche del miércoles en la victoria de los Marineros de Seattle por 5-3 ante Tigres de Detroit.

El tercera base de los nautas volvió a tener una noche productiva con el madero, al irse de 4-2 con anotada y su jonrón 25 de la campaña, con lo que además se afianza como líder en este departamento entre los venezolanos y arribó a las 75 carreras impulsadas, sin contar el juego de ayer.

El bombazo que recorrió 353 pies por todo el jardín derecho del Comerica Park sirvió para que Eugenio Suárez se uniera a una selecta lista de criollos que han alcanzado cinco temporadas de al menos 25 cuadrangulares en las Grandes Ligas

Lee también: Altuve colecciona ocho compañas de 30 dobles

Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y Carlos González (coincidencialmente todos ganadores de una Corona de Bateo), son los otros cuatro venezolanos con al menos cinco campañas con esta cantidad de bambinazos, siendo Miggy el líder de esa lista con 12 temporadas.

En ese sentido, una vez más, el poder de Eugenio Suárez quedó demostrado en el terreno de juego, pues no hay nadie que lo supere en cuadrangulares desde la campaña 2018, al sumar 154 cuadrangulares y mantener una cerrada lucha con Aaron Judge (153 HRs) por el trono del poder en los últimos cinco años de acción en las Mayores.

Clave para los Marineros

La llegada de Eugenio Suárez a los Marineros de Seattle esta temporada venía cargada de muchas expectativas y, aunque su promedio no ha sido el más alto, su bate en el medio de la alineación ha sido un aliciente y, de cierta forma, una chispa para mantener al equipo en la pelea por un puesto en la postemporada por primera vez desde 2001.

En los últimos ocho encuentros que ha disputado el venezolano, batea para .308 (26-8) con trío de vuelacercas y seis remolcadas. Sin embargo, lo mejor de ello es que en Seattle tiene récord de 6-2 en esos ocho cotejos y se afianza aún más en el segundo comodín de la Liga Americana.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleFeligreses celebran el mes de la Virgen del Valle
Next articleNuevo ataque armado en Colombia dejó tres muertos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here