Home Nacionales Sucre: Ascienden a tres los fallecidos por el paso del huracán Beryl

Sucre: Ascienden a tres los fallecidos por el paso del huracán Beryl

28
0

800 Noticias | Foto: Referencial

Ya son tres las personas fallecidas en el estado Sucre debido a las fuertes inundaciones provocadas en Cumanacoa, municipio Montes, tras el paso del huracán Beryl por el oriente de Venezuela.

Así lo indicó el periodista Román Camacho, quien además informó que cinco personas se encuentran desaparecidas y 3.000 casas se encuentran afectadas producto del fenómeno climático, que ya alcanzó categoría 5.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se encuentra en contacto con las autoridades para atender las fuertes inundaciones por el desbordamiento del río Manzanares.

A través de su cuenta en “X”, el mandatario envió su “apoyo y solidaridad” a todas las familias damnificadas en Cumanacoa.

“Los cuerpos de seguridad y rescate se encuentran activos y alertas en las zonas más afectadas para atender al pueblo en tiempo real y de manera oportuna”, comentó el jefe de Estado.

En horas de la mañana, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que fueron activados los refuerzos de Protección Civil y Bomberos para aplicar apoyos logísticos de emergencia en la zona.

El gobernador del estado, Gilberto Pinto, señaló que los sectores más afectados son La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque.

Más temprano

Desde tempranas horas de la mañana las fuertes precipitaciones tras el paso del huracán Beryl han causado inundaciones y desbordamiento de ríos y quebradas en el municipio Montes, estado Sucre, lo que dejó dos muertos, según confirmó el Ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Sectores como Pomalaca, Barrio Blanco, Funda Montes, Callejón Miranda y el casco Central de Cumanacoa, son algunos de los afectados.

Ceballos detalló que hay un total, hasta el momento, de 6.00 viviendas afectadas y cinco personas desaparecidas. Ante la situación 3.600 funcionarios están atendiendo las consecuencias de las lluvias.

«Van saliendo los materiales que teníamos dispuestos para la emergencia», aseguró en declaraciones para VTV.

Pese a que el cielo se ha despejado con el transcurso de la mañana; en Cumanacoa el caudal del río Manzanes, que se desbordó durante las primeras horas de lluvias, continúa bajando con menos intensidad en el centro de la capital del municipio Montes.

Ceballos, quien compartió un video en X en el que se ve el desborde del río en calles de la zona, informó que se brindó atención médica a la población y se repartieron alimentos, agua potable y enseres.

En la misma red social, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó del rescate de habitantes del lugar, sin especificar el número de personas que fueron evacuadas.

Previous articleTrombonista de la Dimensión Latina sufrió un infarto luego de ser víctima de robo en Madrid
Next articleEl voto y la FAN, por Oscar Arnal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here