Home destacados Suecia envía a Ucrania sistema de artillería y vehículos blindados

Suecia envía a Ucrania sistema de artillería y vehículos blindados

17
0

EFE | Foto referencial

El Gobierno sueco anunció este jueves 19 de enero un nuevo paquete de ayuda militar y económica a Ucrania, valorado en 4.300 millones de coronas (384 millones de euros), que incluye el sistema de artillería Archer y vehículos blindados de combate.

El paquete, el décimo aprobado por las autoridades suecas desde el inicio de la invasión militar rusa de Ucrania en febrero de 2022, comprende hasta cincuenta vehículos acorazados modelo 90, misiles antitanque, armas automáticas, lanzagranadas y equipamiento militar.

El Archer, del que se enviarán un número indeterminado de unidades de las que tiene almacenadas el ejército sueco, es un sistema de artillería de gran movilidad y precisión que el Gobierno ucraniano llevaba pidiendo a Suecia desde hacía meses.

«Ucrania está advirtiendo de nuevos ataques rusos a gran escala. En esa situación el apoyo militar es determinante», dijo en una rueda de prensa el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

Kristersson reveló que la propuesta será presentada en los próximos días al Parlamento sueco de urgencia en forma de una modificación a los presupuestos generales.

El anuncio sueco se produce un día antes de la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, donde los socios de Kiev prevén anunciar una nueva ayuda militar que incluirá más armas y munición, además de vehículos blindados.

Kiev ha presionado para que Alemania autorice la transferencia de sus blindados de combate Leopard 2, que también mantienen activos una decena de países europeos, entre ellos Suecia.

800 noticias

Previous articleFANB detienen a dos hombres con material explosivo en el puente Tienditas
Next articleAveledo dice que voto en el exterior debe ser con nuevas tecnologías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here