Home destacados Superlano: Inhabilitación de María Corina es un atentado contra la primaria

Superlano: Inhabilitación de María Corina es un atentado contra la primaria

53
0

800 Noticias / Foto referencial

El candidato de Voluntad Popular, Freddy Superlano, rechazó la inhabilitación impuesta por la administración  de Nicolás Maduro en contra de María Corina Machado por 15 años.

«Lo dijimos, siguen atentando contra la primaria. Hoy con más fuerza debemos impulsar una elección popular que nos permita tener un líder que marque el rumbo correcto de esta lucha. El caso de @MariaCorinaYA es solo el principio de lo que viene. Solidarios con ella y su equipo», expresó.

El diputado de la Asamblea Nacional chavista, José Brito, informó este viernes que el chavismo ha inhabilitado por 15 años a la candidata María Corina Machado.

Lea también: Víctor Rago es el nuevo rector de la UCV tras ganar la segunda vuelta

Brito leyó públicamente una comunicación recibida por la Contraloría General de la República en la que se anuncia que Machado fue «inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el periodo de 15 años».

Ya en 2015 la Contraloría había inhabilitado a Machado por un periodo de 12 meses, que se cumplió en julio de 2016, con el argumento de que no incluyó «conceptos» de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio, lo que le impidió en ese momento postularse en el cargo de diputada del Parlamento.

Ahora, en esta nueva medida la Contraloría indicó que Machado está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, luego de una investigación patrimonial que atenta contra la «ética pública, la moral administrativa, el Estado de derecho, la paz y la soberanía» de Venezuela.

Con información de Monitoreamos. 

Previous articleEEUU condenó la inhabilitación política de María Corina Machado
Next articleFedeagro: Escasez de combustible y servicios afectan al agro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here