La Prensa Táchira

Ante el repunte de los casos de COVID-19 en todo el país,  el Ministerio de Transporte oficializó la suspensión del transporte interurbano hacia el estado Táchira.

De acuerdo con el medio local, funcionarios del INTT confirmaron la orden ministerial, por lo que desde el pasado lunes 28 y hasta nuevo aviso, no habrá ingreso de unidades de transporte provenientes del interior del país hacia San Cristóbal, San Antonio del Táchira y todos los municipios que conforman la entidad andina.

Destacó la fuente que si bien, al momento de la primera información, se sabía que venían buses en camino hacia el Táchira, estos serían los últimos en ingresar, pero que, para salidas nocturnas del pasado lunes, ya estaba suspendido el servicio. Se desconoce hasta cuando durará la medida.

Pese a que la frontera está cerrada, cientos de venezolanos cruzan a diario por trochas ilegales hacia y desde Cúcuta, por lo que el cierre de los puentes binacionales no era un obstáculo para quienes viajaban a la frontera en busca de alimentos, medicinas, remesas, entre otros.

En lo que a las rutas extraurbanas se refiere, es decir, aquellas que circulan dentro de la geografía tachirense, se mantiene la movilidad, incluyendo aquellas que van hacia San Antonio del Táchira.

De igual forma se pudo conocer que hacia el interior del país no habrá suspensión de viajes, por lo que quienes desean retornar a sus destinos, pueden hacerlo sin ningún tipo de restricciones, salvo aquellas tomadas para evitar contagios dentro de las unidades.

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here