Freddy Ñáñez dijo que para este 23 de diciembre se registraron 190 casos de covid-19 en todo el país, pero al verificar las cuentas los números no cuadran, pues hay seis casos procedentes del extranjero que no están incluidos en la cifra total del ministro


El ministro de información, Freddy Ñáñez, informó a través de Twitter que el estado Táchira fue la región con mayor cantidad de casos de covid-19 en las últimas 24 horas, mientras las cifras totales de personas positivas a la enfermedad no cuadran.

En su cuenta personal, Ñáñez dijo que para este 23 de diciembre se registraron 190 casos de coronavirus en todo el país, pero al verificar las cuentas los números no cuadran, pues hay seis casos procedentes del extranjero que no están incluidos en la cifra total del ministro.

 

De los llamados casos importados, todos ingresaron por el estado Vargas y provienen de países con conexiones aéreas habilitadas por el régimen de Nicolás Maduro: México (16), España (3) y Bolivia (1).

 

Con respecto a los casos nacionales, en el estado Táchira se reportaron 78 casos, seguido de Yaracuy (29), Lara (20) y Mérida (17). Debido al aumento de los contagios en esa entidad andina, las autoridades informaron que debieron habilitar nuevas áreas del Hospital Central para atender las personas que a diario son ingresadas por la enfermedad.

Desde que se reportaron los primeros casos de coronavirus el pasado 13 de marzo, según las autoridades se han confirmado 111.024 casos hasta la fecha. De ellos, se han recuperado 105.249 personas, lo que representa el 95% de los contagios.

El ministro Ñáñez reportó que actualmente hay 4.773 casos activos de covid-19 en todo el país, de los cuales 4.342 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 16 en clínicas privadas y 415 en aislamiento domiciliario.

Además, se registró el fallecimiento de cinco personas por complicaciones derivadas de la enfermedad. Se tratan de dos mujeres de 69 y 80 años residentes del estado Lara, un hombre de 70 años que vivía en Anzoátegui, un hombre de 77 años de Miranda, y una mujer de 87 años del estado Yaracuy.

Aunque los números de contagios disminuyeron por segundo día consecutivo, las autoridades han advertido que se han reportado una gran cantidad de personas con coronavirus en el país, por lo que han pedido que se respeten las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar una segunda ola.

Según Nicolás Maduro, esa segunda ola de coronavirus podría darse en enero, de continuar el alza de número de casos debido a la flexibilización en todo el país por el asueto navideño y de fin de año; mientras que la Academia Nacional de la Medicina advierte que ya Venezuela vive una segunda ola de covid-19.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here