Home destacados Tamara Suju: «Los criminales no pueden borrar lo que han hecho»

Tamara Suju: «Los criminales no pueden borrar lo que han hecho»

43
0

800 Noticias / Foto referencial

La abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, arremetió contra Nicolás Maduro tras conocerse la denuncia de un estadounidense retenido en El Helicoide. A través de su cuenta X, Suju afirma que «los criminales no pueden borrar lo que han hecho».

En su mensaje, indicó que a Nicolás Maduro le están «saliendo denuncias penales por doquier» desde el extranjero. «A la CPI (Corte Penal Internacional) se suman otras jurisdicciones», agrega Suju.

«Los criminales no pueden borrar lo que han hecho, sus víctimas y familiares tampoco, y el país, Venezuela, tiene prohibido olvidar a los cientos de asesinados en protestas. Los miles de detenidos, los cientos y cientos de torturados , las víctimas de violencia sexual, la persecución sistemática y generalizada contra civiles y militares por motivos políticos», expresó.

Denuncia para Maduro

El estadounidense Joshua Holt pasó dos años recluido en el Helicoide, un centro de torturas de la administración de Nicolás Maduro. El ciudadano compartió con ABC España su experiencia mientras estuvo en cautiverio.

Lea también: Guanipa rechaza nombramiento de Cabello como jefe de campaña del PSUV en Zulia

Holt estuvo privado de libertad bajo acusaciones de terrorismo. Alega que Maduro lidera una red delictiva que secuestra, tortura y encarcela injustamente a ciudadanos estadounidenses.

La demanda contra Maduro presentada el jueves 22 de febrero en un tribunal de Miami. La misma busca compensación por el sufrimiento causado a Holt y su familia durante su detención en Venezuela.

La base legal de la demanda se encuentra en la «ley Antiterrorista». Esta permite a ciudadanos estadounidenses afectados por grupos terroristas extranjeros confiscar los activos de sus agresores, de acuerdo con lo reseñado por la agencia AP.

En el documento de 99 páginas, Holt relata cómo fue detenido en Venezuela. Luego cómo fue llevado a un lugar abandonado donde fue amenazado con armas descargadas.

La demanda busca reparación por el trauma sufrido, incluyendo trastornos de ansiedad. También insomnio y depresión que han afectado tanto a Holt como a sus seres queridos.

Con información de El Nacional.

Previous articleSamsung, Motorola y Xiaomi son los celulares más populares en Latinoamérica
Next articleSegún Efe, Boris Johnson viajó a Venezuela para reunirse con Maduro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here