800 Noticias

Taylor Swift rompió el récord de las listas de éxitos que tenía The Beatles por colocar en menos tiempo tres álbumes en el número uno. El disco regrabado de Swift “Fearless” (Taylor’s Version) encabezó la lista musical del Reino Unido este viernes, luego del éxito de sus recientes trabajos “Folklore” y “Evermore”, lanzados el año pasado.

La cantante estadounidense anotó su hat-trick en tan sólo 259 días, superando el récord de 54 años que tenía The Beatles, donde tres de sus álbumes lo consiguieron en 364 días. Este logro de la banda de Liverpool, integrada por John, Paul, George y Ringo, fue gracias a sus producciones “Help!”, “Rubber Soul” y “Revolver”.

El logro se suma al récord que consiguió Taylor al convertirse en la primera artista femenina en ganar el Álbum del Año tres veces en los Grammy el mes pasado. Ahora tiene siete álbumes número uno en Inglaterra, pero este último tendrá un significado especial, ya que la regrabación de su antiguo material ha sido parte de un intento de recuperar el control de su música.

Esto, tras la disputa que tiene Swift por los derechos de sus canciones con su exsello discográfico y el magnate de la música Scooter Braun. Swift confirmó en noviembre que Braun había vendido los derechos de sus primeros seis álbumes, en un acuerdo que, se cree, valió más de 300 millones de dólares. La cantautora estaba indignada porque querían sacar provecho de sus discos, calificando la venta como un acto de agresión que “me despojó del trabajo de mi vida”.

“Fearless”, el primero de los discos regrabados, contiene éxitos como “Fifteen” y “Love Story”.

 

Con información de UnoTv. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here