LOS ÁNGELES.- Con títulos a sus espaldas como «Paranormal Activity» y «The Purge», la factoría Blumhouse tiene una legión de fanáticos del cine de terror a los que entregará esta temporada ocho nuevas películas con el miedo psicológico de «The Lie» como adelanto de Halloween.

¿Hasta donde llegan unos padres por ocultar el crimen cometido por su hija? Pregunta esta historia protagonizada por Joey King que, a diferencia de otras cintas del género, no incluye nada sobrenatural: Son la angustia y el sentimiento de culpa los que guían a la familia por el espanto.

«No es la típica película de terror», explicó King («The Kissing Booth»,»The Act») en una entrevista con Efe junto al resto del reparto.

Presentada en el Festival de Toronto en 2018, «The Lie» se estrena esta semana a través de la plataforma Amazon para inundar de miedo los hogares y plantear una incógnita que pocos espectadores sabrán responder.

King interpreta a una adolescente llamada Kayla, que se convierte en verdugo tras matar a su compañera de clase minutos después de reencontrarse con su padre, encarnado por Peter Sarsgaard («Boys Don’t Cry), un músico con remordimientos por pasar demasiado tiempo lejos de su familia.

Pero el crimen de Kayla (King) convierte a su padre en víctima, por el sufrimiento, y también en verdugo del asesinato, que inmediatamente trata de encubrir junto a su exmujer, interpretada por Mireille Enos («The Killing»).

La conspiración se vuelve más rocambolesca cuando la unión de los padres ante la crisis familiar genera en la joven una cierta sensación agradable por haber sido capaz de reunir a la familia.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here