Home Ciencia y tecnología TikTok comenzará a restringir videos por edades

TikTok comenzará a restringir videos por edades

40
0

La plataforma TikTok comenzará a clasificar videos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de «contenido maduro» a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.

La empresa anunció este miércoles la medida, que imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos, algo que encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en erguirse como una plataforma de entretenimiento que como una red social.

«Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras», explicó en el comunicado, en el que adelanta que empezará a implementar los cambios en las próximas semanas.

A pesar de que TikTok no especificó quién o qué sistema se usará para determinar las categorías de contenidos, la empresa aseguró que asignará a cada video una «puntuación de madurez» y a la vez los clasificará en «temáticas de madurez».

Asimismo, permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos.

Estas medidas llegan en un momento crítico para la imagen de la empresa, después de que dos familias de Estados Unidos denunciaron a TikTok porque sus hijas murieron al seguir un reto viral de la plataforma que les incitaba a grabarse ahogándose con diferentes artilugios.

Previous articleAcosador invadió la casa de Selena Gómez en Los Ángeles, California
Next articleTwitter Presenta demanda en contra de Elon Musk

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here