Home Cultura y espectáculos Todas las tendencias en moda flamenca que debes conocer para triunfar en...

Todas las tendencias en moda flamenca que debes conocer para triunfar en la Feria de Abril 2022

61
0

La Feria de Abril es uno de los eventos nacionales más esperados y, por fin, este 2022 vuelve a celebrarse por todo lo alto en El Real del 1 al 7 de mayo, siendo El Pescaíto la mítica fiesta de inauguración el 30 de abril. 

Una mujer viste de flamenca en la Feria de Abril de Sevilla.

Cómo vestir un traje de flamenca según la forma de tu cuerpo para la Feria de Abril de Sevilla 2022

Tras dos años sin feria, Sevilla está de enhorabuena. Y por ello, la moda flamenca también lo está. Los principales diseñadores y diseñadoras de trajes flamencos marcan las tendencias que triunfarán en la Feria de Abril 2022. Entre ellas, por supuesto, tendrán verdadero protagonismo los vestidos de colores y estampados clásicos, pero también los trajes de dos piezas o los diseños basados en la versatilidad y la comodidad

El conjunto más flamenco de Zara

Este es el conjunto de Zara más flamenco que salvará a todas las que se apunten a última hora a la Feria de Abril

Estos nuevos diseños de tendencia ‘comfy’ adaptada a la moda flamenca, nacen de la represión vivida en los dos últimos años de pandemia. Los vestidos ceñidos, por supuesto, siguen siendo una de las opciones más demandadas por las mujeres, pero también hay quien este año busca más libertad sin necesidad de lucir un cuerpo apretado. Toma nota de las tendencias imprescindibles que nos han adelantado algunos de los principales diseñadores de moda flamenca. 

Los trajes de dos piezas

Los vestidos siempre son los diseños más demandados, pero este 2022 (y con motivo de ofrecer más comodidad a quien luce la moda flamenca), los trajes de dos piezas adquieren verdadero protagonismo. Ya sean aquellos formados por falda y blusa como por blusa y pantalón, estos ‘total looks’ llegan a las colecciones de firmas flamencas, como es el caso de Mónica Méndeztal y como contó a Mujer.es

A pesar de que los pantalones están muy vistos en El Real, este 2022 son perfectos para aquellas que quieren ir 100% cómodas. Se pueden llevar a juego con la blusa, del mismo color o estampado, creando así un ‘total look’ ideal; o simplemente combinar diferentes colores. 

Vestido de flamenca blanco, de Miabril
Vestido de flamenca blanco, de Miabril

Los diseños lisos

A pesar de que los lunares jamás pasan de moda, sí que es cierto que los diseños lisos son la gran apuesta de la mayoría de firmas de moda flamenca. En este sentido, Lourdes Montes, diseñadora de MiAbril, los defiende como las creaciones más versátiles. 

Los colores más alegres 

Por supuesto, el color rojo es (y será) el color flamenco por excelencia, pero al igual que las tonalidades más alegres de la paleta han adquirido protagonismo en el ‘street style’, también lo harán en las tendencias flamencas de 2022. 

Los colores cítricos, como el amarillo o el naranja, destacarán en la Feria de Abril 2022. Pero también lo harán otros tonos como el rosa, tal y como confirmó a Mujer.es el diseñador Vier Márquez; el verde esperanza, o el azul clásico, según Fabiola1987. Por su parte, Lourdes Montes defiende el blanco como el color neutral que nunca falla. 

Vestido amarillo con media manga y volantes, de Mónica Méndez
Vestido amarillo con media manga y volantes, de Mónica Méndez

Escotes acentuados

Los escotes en pico seguirán triunfando, pero también los escotes en caja, que aportan elegancia a cualquier diseño, así como los de palabra de honor o estilo barco, e incluso los asimétricos.

Volantes y flecos (más versátiles que nunca)

El objetivo de la moda flamenca este 2022 es el de que las mujeres puedan aprovechar sus trajes y lucirlos incluso fuera del Real. En este sentido, se han cuidado mucho los detalles más llamativos de los diseños, pero sin prescindir de ellos. 

La diseñadora Mónica Méndez, quien presentó una colección con el fin de crear continuidad en las formas, apuesta por los volantes y flecos sutiles, que recorren el cuerpo sin ser excesivos. Estos mismos detalles los vemos en vestidos, faldas o blusas. Mientras que otro elemento novedoso, según Lourdes Montes, son las mangas cortas, que hacen años eran inconcebibles. 

20 MINUTOS.ES

Previous articleElon Musk compra Twitter por 44.000 millones de euros
Next articleCómo ahorrar datos móviles de forma sencilla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here