Home destacados Torrealba llama a la oposición a abrirse a la realidad actual con...

Torrealba llama a la oposición a abrirse a la realidad actual con caras nuevas

158
0

CARACAS.- Jesús «Chuo” Torrealba, periodista y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-, llama a la oposición a abrirse a las nuevas realidades con nuevas caras.

“Las primarias de consenso pasan a ser temas de carpintería, el tema es cuál es la política, cuál es tu  proyecto para los venezolanos cómo avanzar hacia la construcción sostenible de mejoría de calidad de  vida”.

h

No obstante opina que es prioritario reparar la severa desconexión entre el liderazgo político y la sociedad. “El liderazgo, todos, izquierda, derecha, gobierno, oposición, militares, civiles, jóvenes y viejos olvidaron que su rol es representar a la sociedad, no sustituirla”.esús «Chuo” Torrealba, periodista y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-/URN

En entrevista con María Isabel Párraga en el espacio A Tiempo de Unión Radio, considera que la estructura política no puede estar independiente de la vida real. “Confieso que soy estructuralmente optimista y estoy viendo procesos extremadamente interesantes como la movilización autónoma de los liderazgos  laborales de base”.

De los trabajadores de las salud, educación, jubilados, pensionados movilizados en todo el país (…) El gesto importantísimo que se dio en  Mérida en la intervención  de Fedecámaras que presentó un proyecto de modelo alternativo de economía para los venezolanos, no para su sector”.

Insistió en que hay un liderazgo parroquial, municipal, estadal interesado en participar en el cambio del país. “Esto no es tan espontáneo ni inesperado, hay un liderazgo de base que no tiene vocación suicida”.

“¡Ojalá que las direcciones partidistas caraqueñas entiendan la necesidad de ponerse al día, hasta ahora los signos no son alentadores!”, aseveró.

A su juicio, la colectividad lo capta y actúa de forma dura ignorándolos.

Reitera que existe una fractura entre la clase política y el país que lucha y trabaja, persevera y que lo hace además con una sonrisa, con ánimo positivo, eso es al país que tenemos y creo que o se monta la dirigencia política en la sumisión de estas nuevas realidades o va a seguir haciendo cosas como el suicidio de la tarjeta de la manito”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Previous articleDos portaaviones de la Armada china navegan fuera de sus bases
Next articleFuturo de la movilidad es eléctrico y sin vehículos en propiedad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here