Home destacados Trabajadores con pocas expectativas ¿Habrá un aumento este #1May?

Trabajadores con pocas expectativas ¿Habrá un aumento este #1May?

57
0

800 Noticias / Foto referencial

Para este 1º de mayo, las expectativas de un aumento salarial por parte del gobierno de Nicolás Maduro son pocas. Los trabajadores han mostrado su descontento y exigen reivindicaciones laborales.

Realizando un sondeo en la cuenta X  de Tal Cual para conocer las expectativas de sus lectores. El resultado arrojó que 73% de los participantes creen que no habrá un aumento de salario.

En los comentarios por la red social, los usuarios se lamentan y esbozan su desilusión, alejando toda esperanza de un nuevo monto mensual.

Por otro lado, 13% considera que puede producirse un aumento de $30 y 8% de los usuarios que participó en la encuesta estima que sea de $100.

Otros usuarios aseguran que este 1 de mayo no habrá aumento de salario, sino un ajuste de los bonos otorgados a través del Sistema Patria.

¿De cuánto cree usted que será el aumento de este 1 de mayo?

El último aumento salarial fue el pasado 15 de marzo de 2022. Tras un poco más de 2 años, el monto de 130 bolívares, equivalente a $3.42, según el Banco Central de Venezuela no puede competir contra la galopante inflación, ubicada ahora en 89%, cifra del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Dicha situación ha sido motivo de múltiples protestas de gremios y sindicatos de trabajadores públicos a nivel nacional. Las calles de cada región fueron testigos del clamor por reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales. Rechazando también la bonificación del salario como medio de pago.

Esto debido a que en febrero de 2024, el mandatario nacional decidió hacer un ajuste en los montos de los bonos entregados por su gobierno como una «compensación» del salario. El Bono de Guerra Económica pasó de $30 a $60, y el Bono de Alimentación o CestaTickets de 1.000 bolívares a $40 indexados. Sin embargo, estos no repercuten directamente en el sueldo mensual.

Para este miércoles, trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) se movilizarán en una marcha para exigir un salario mínimo de $200, que pueda cubrir con sus necesidades y dignifique su trabajo.

Con información de talcualdigital.com

Previous articleNiño de siete años sobrevive al impacto de un rayo en Zulia
Next articleTrabajadores de Guayana mas unidos quenunca por el cambio en Venezuela

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here