Home destacados Trancaron la vía Upata-El Manteco para exigir respuestas por las pérdidas de...

Trancaron la vía Upata-El Manteco para exigir respuestas por las pérdidas de sus bombonas de gas

33
0

Habitantes del sector Carlos Enrique Álvarez trancaron la vía Upata- El Manteco, estado Bolívar,  para reclamar la entrega de las bombonas de gas que esperan desde hace más de ocho meses.

Un grupo de mujeres tomó la decisión de trancar la vía, este 16 de diciembre, con el fin de llamar la atención de las autoridades quienes hasta la fecha han hecho caso omiso a las demandas de las familias afectadas.

Ana García, vocera de la manifestación, expresó que por creer en la política de distribución de gas de la Alcaldía de Piar, 204 cilindros de gas de tamaño mediano se perdieron dejando a muchas familias sin el servicio.

Hace una semana nos dijeron que iban a resolver y aún estamos esperando, el encargado de PDVSA Gas, José Bentancourt, nos tiene engañadas, sostuvo. De acuerdo con los manifestantes, en las últimas semanas, autoridades llevaron a unidad de distribución de gas al municipio Piar, pero no atendieron a los afectados por las pérdidas de los cilindros

García emplazó a la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, a darles la cara. Queremos pasar 24 de diciembre con gas, estamos cansadas de cocinar con leña, llenas de humo, tenemos a nuestros hijos enfermos, sostuvo la afectada.

Además, denunció que luego de iniciar la tranca en horas de la madrugada de este viernes, las asistentes fueron maltratadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ante ello, reiteraron el llamado a la máxima autoridad municipal a responderles o de lo contrario, continuarán con las acciones de calle.

Termómetro Nacional

EMISORA COSTA DEL SOL

Previous articleUCAB Guayana realizó protesta por tala de árboles en Alta Vista
Next articleCaracas tomó el liderato de la LVBP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here