Home destacados Tres partidos opositores Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa pidieron proteger la...

Tres partidos opositores Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa pidieron proteger la unidad ante el plan de remover a Juan Guaidó

19
0

Los partidos opositores venezolanos Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa, cuyos miembros se abstuvieron de votar en la reunión del pasado jueves para decidir sobre la eliminación o no del «Gobierno interino» encabezado por Juan Guaidó, llamaron este lunes a lograr una «verdadera unidad» antes de tomar una decisión definitiva en torno a la propuesta de suprimir el interinato.

«Reiteramos que en una Venezuela en la que sus ciudadanos sufren (…) necesita en este momento una verdadera unidad, en donde no puede haber ningún interés personal o particular, por legítimo que este sea, que esté por encima de los intereses de una Venezuela libre», apuntó el grupo en un comunicado.

El pasado miércoles, la mayoría de opositores que respaldaron la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela en 2019 adelantó su intención de modificar el «estatuto de transición» -la hoja de ruta creada hace casi cuatro años- para eliminar la figura de la presidencia interina.

Al día siguiente, un total de 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron a favor de la eliminación del llamado «Gobierno interino», una decisión que deberá ser ratificada este jueves.

Ante los hechos, los partidos firmantes del escrito subrayaron que «bajo ninguna circunstancia» aceptarán «un retroceso en los avances internacionales logrados en todos estos años de lucha por desenmascarar al régimen», como tildan al Gobierno de Nicolás Maduro.

Miguel Gutiérrez – EFE

EMISORA COSTA DEL SOL

Previous articleSin Duda con Marypili Hernández- Pavel Rondón
Next articleMagallanes celebró clasificación venciendo a Tiburones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here