Home Deportes Tres venezolanos figuran en el ‘power ranking’

Tres venezolanos figuran en el ‘power ranking’

31
0

José Altuve encabeza a los criollos en el listado, mientras que William Contreras y ‘Salvy’ se estrenan

MLB.com presentó su tercer ‘Power Ranking‘ de bateadores en lo que va de campaña. En él, figuran tres paleadores venezolanos que han sido de lo mejor en este inicio de certamen que ya va iniciando su segundo mes calendario.

Lee también: Imanaga se pone a la altura de Fernando Valenzuela

De acuerdo al panel de expertos del portal de las Grandes Ligas, se tomó en cuenta el historial, el éxito durante toda la temporada y el rendimiento reciente.

Ahora bien, detrás de Mookie Betts (1), Shohei Ohtani (2), el dominicano Juan Soto (3) y Gunnar Henderson (4); que está debutando en el ranking, aparece el camarero de los Astros de Houston, José Altuve, que tras sus primeros 30 juegos es el criollo con más hits con un total de 42. También coencabeza a sus compatriotas en dobles (9), vuelacercas (7) y posee la segunda mayor cantidad de extrabases en la Liga Americana (16).

Todo ello, por supuesto, ha contribuido a que tenga un sólido promedio de .341, con OBP de .409, Slugging de .595 y OPS de .994. Además, batea .375 en casa, con OPS de 1.132.

William y ‘Salvy’ debutan en la fila

Segundo entre los venezolanos y en el sexto lugar del listado (seguido de Altuve) se encuentra William Contreras, que empató un récord de anotadas para criollos en abril con 25, y al llegar a esta jornada sostiene average de .345, con OBP de .420 – el mejor entre los receptores en la Liga Nacional -, Slugging de .538 y OPS de .958.

Cabe destacar que, el menor de los Contreras es el segundo criollo más remolcador (25), detrás del siguiente compatriota en el ranking y quién ocupa el octavo puesto en el listado de MLB.com, Salvador Pérez. Él tiene 27 enviadas al plato y fue además el primer venezolano en llegar a siete estacazos en la presente contienda.

Por si fuese poco, ‘Salvy’ ha tenido un comienzo de zafra bastante sólido, liderando a los connacionales en promedio (.355), Slugging (.591) y OPS (1.009).

El dominicano Elly De La Cruz (debutante en la clasificación) está en el séptimo lugar; por encima de Salvador Pérez, y completan el listado Alec Bohm – que también se estrena en la lista – y el dominicano Marcell Ozuna.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleTikTok y Universal Music Group llegan a un acuerdo sobre la música
Next articleOtras 11 organizaciones políticas anuncian su apoyo a Edmundo González

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here