Continúa el atropello contra de Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, que ha permanecido preso por más de seis meses sin pruebas concretas en su contra


La audiencia preliminar del sindicalista petrolero Eudis Girot culminó en la tarde de este jueves 10 de junio, con la decisión del tribunal de ordenar que el caso continúe en un juicio.

Esta decisión en tribunales implica que Girot, detenido en noviembre de 2020, continúe preso arbitrariamente, según explicó el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, en su cuenta de Twitter.

 

De esta manera, continúa el atropello contra el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, que ha permanecido preso por más de seis meses sin pruebas concretas en su contra y en un proceso plagado de violaciones a la norma vigente.

Cinco días después de su detención a manos de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Girot escribió una carta en la que aseguró que fue arrestado por levantar su voz de protesta «contra las políticas criminales y antiobreras que han sometido a los trabajadores y al pueblo al hambre, la miseria y la muerte».

De acuerdo con esta carta, el sindicalista fue acusado de terrorismo, asociación para delinquir y publicación de información confidencial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por lo que sería trasladado a Caracas para enfrentar un «juicio político».

Apenas fue detenido, el coordinador de la Columna Petrolera, Horacio Silva, asomó la posibilidad de que esta acción del chavismo fuese una respuesta a declaraciones ofrecidas por Girot a Unión Radio, donde cuestionó al entonces presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, por el combustible que se produce en las refinerías.

Girot fue trasladado originalmente a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, pero a inicios de mayo fue transferido a la cárcel de El Rodeo, ubicada en Miranda.

tal cual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here