Home destacados Tribunal en Vargas privó de libertad a dos activistas de Mover por...

Tribunal en Vargas privó de libertad a dos activistas de Mover por «instigar al odio»

245
0

Los ciudadanos de la tercera edad fueron arrestados el sábado 12 de febrero en Macuto, estado Vargas, tras desplegar dos pancartas en protesta pacífica


Los ciudadanos William Echarry, de 70 años, y Juan Blanco, de 68 años, activistas del Frente Amplio Venezuela Libre que fueron detenidos en el estado Vargas (La Guaira) en días pasados, les fue dictada una medida privativa de libertad por parte del Tribunal Primero de Control de la entidad tras ser imputados por el presunto delito de «instigación al odio».

Echarry y Blanco, representantes del sector de pensionados y jubilados también del Movimiento por el Revocatorio (Mover), fueron arrestados la tarde del sábado durante una protesta pacífica que llevaban a cabo en Macuto, específicamente en el sector Las Quince Letras por desplegar dos pancartas con el fin de denunciar las condiciones en las que ese sector se encuentra y en la que respaldaba la protesta ante la imposibilidad de invocar el revocatorio.

El vicepresidente y director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó sobre este hecho en sus redes sociales.

El abogado del Foro Penal en Vargas que asumió la defensa, Alejandro Castillo, señaló estar sorprendido por la medida tomada por el tribunal contra los adultos mayores y que a su juicio es «ensañamiento» contra ellos, por lo que pidió su liberación inmediata por falta de pruebas.

Por su parte, el abogado defensor de los activistas por parte de Mover, Carlos Guaita, manifestó que apelarán la medida tomada por la instancia judicial en Vargas tras afirmar que en el caso de los detenidos existe una «clara violación a los DDHH».

*Lea también: Trabajadores activos y jubilados iniciaron acciones de protesta este #15Feb

También considera que no hay suficientes elementos de convicción para que se dicte la privativa de libertad en contra de Echarry y Blanco.

«En la audiencia dicen que fueron aprehendidos a 500 metros de la pasarela de Las Quince Letras y el acta policial indica que los aprehendieron fijando las pancartas en la pasarela, situación que es totalmente falsa y en el acta no se evidencian fotos», manifestó Guaita.

Se conoció que Echarry y Blanco permanecerán detenidos en el Comando de la Policía Municipal de Vargas, en Macuto, hasta que se canalice su traslado a la cárcel de El Rodeo.

Por su parte, la ONG Provea reprochó el arresto arbitrario de estas personas de la tercera edad.

Con información de El Pitazo / Radio Fe y Alegría

TAL CUAL

Previous articleComplicidad política y «frivolidad ramplona» amenazan integridad de parques nacionales
Next articleRusia anuncia la retirada de algunas de sus tropas de la frontera con Ucrania

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here