Lo que busca Trinidad y Tobago es verificar que el Nabarima no corre riesgo alguno de provocar un derrame de petróleo en la zona


El Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago informó que, previo a acuerdos con la administración de Nicolás Maduro, enviarán una misión de inspección al buque petrolero Nabarima, anclado en el Golfo de Paria y que en días pasados había reportes que su cargamento de más de un millón de barriles de crudo estaban en peligro de derramarse y que luego expertos aclararon que no había riesgo de ello.

Sin embargo, la inspección del Nabarima que llevará a cabo la misión de observación de Trinidad y Tobago buscará «verificar de forma independiente los informes de que el buque se ha estabilizado y que las fugas de petróleo no representan una amenaza para nuestras aguas», según la cartera de Energía de la nación caribeña.

Argus Media indica que estas acciones de verificación no violan las sanciones impuestas por Estados Unidos. Además, enfatizó que se tiene previsto descargar el cargamento del buque petrolero -que funciona como una plataforma de almacenaje- y aclara que la verificación por Trinidad y Tobago busca que sus aguas no estén en peligro de un derrame

 

 

El pasado 5 de septiembre, Petrosucre emitió un comunicado en el que dijo que el rumor sobre el hundimiento del tanquero Nabarima fue creado con el fin de dañar la imagen de la industria petrolera venezolana. Apuntaron además que se hizo con la intención de generar miedo acerca de un posible daño ecológico que justificara las sanciones petroleras de Estados Unidos.

«El Nabarima constituye otro caso más de fake news en el cual se unen políticos y empresas comunicacionales para perjudicar la industria petrolera nacional, además de utilizar el temor a un posible daño ecológico para justificar el criminal bloqueo y sanciones de EE.UU contra Venezuela y su principal actividad económica» se esbozaba en la comunicación de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

Petrosucre es una empresa conjunta de Pdvsa con la petrolera italiana ENI, y el crudo del barco es propiedad de la compañía europea. Las dos compañías afirman que el buque está en posición vertical después de que se corrigieron los problemas.

TalCual.

Caura Tv.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here