“Los trabajadores del sector salud después de 20 años sin firmar Convenciones Colectivas y de un fallido contrato marco de la administración pública del año 2016, no estamos para actas convenio”. Así se expresó Trino Basanta, trabajador del sector salud.

Así, el dirigente sindical le sale al paso a las pretensiones del Ejecutivo Nacional de engañar, una vez más a los trabajadores, a través de lo que el denomino   “Sus franquicias sindicales en el estado Bolívar y en el país”.

De acuerdo a la información que maneja Basanta, este jueves se instalará en Caracas la mesa de discusión para acordar los beneficios del nuevo proyecto laboral. Lo cual fustigó Basanta al señalarlos de “La mesa que más aplauda* porque esos dirigentes de acuerdo a su criterio no los eligió nadie ni representan el verdadero sentir de los trabajadores.

Trino Basanta agrego “Un gobierno que se define obrero ha destruido por completo el sistema de las relaciones de trabajo y eso ha incidido en la pobreza que tienen los trabajadores. Retrocedimos a principios del siglo XX”.

Para Basanta, el salario mínimo debería estar a la par de la canasta alimentaria, tanto por necesidad como por mandato constitucional. Maduro está obligado a revisar el salario mínimo, el destino de los trabajadores no puede ser la espera de un bono y una bolsa de comida. Debe dar obligatoriamente una definición por la situación que está viviendo la población.

Basanta fue contundente al explicar que en ningún centro dispensador de salud en el estado Bolívar cumplen con la contratación colectiva vencida, más del 50% del personal se ha ido huyendo de la barbarie, no les alcanza para el pasaje, no tienen zapatos ni ropa.

Para finalizar el dirigente sindical advirtió “Esos sindicatos de maletín volverán a engañar a los trabajadores y es lamentable jugar con la miseria y el hambre de la gente, la vía inevitablemente es ir hacia un cambio en el modelo político, social y económico”.

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here