Esta semana la dedicamos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Pero no a la elección de este año que ya está en curso con el atractivo de Omar Vizquel entre los aspirantes, y cuyo resultado se conocerá este diciembre.

En estas dos últimas entregas, nos referiremos a los candidatos potenciales que aún se encuentran activos, y a ese otro pequeño grupo que ya dijo adiós, pero que todavía no ha engrosado a la lista de aspirantes oficiales a un lugar en el santuario de Cooperstown. Hoy nos referiremos al primer grupo.

Aclaremos que solo de quienes ya suman al menos 10 temporadas de servicio en las mayores, cantidad mínima para que la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos considere sus opciones de ser inmortal. Por ejemplo, el antesalista Nolan Arenado y el jardinero Mookie Betts tienen todo ese aspecto, pero no llegan a la década en acción.

En este pequeño contingente, los toleteros Albert Pujols y Miguel Cabrera, ya cuentan con credenciales suficientes, incluso para suponer que llegarán al Salón de la Fama en su primer intento.

También incluimos al jardinero Mike Trout y a los pitchers Justin Verlander y Clayton Kershaw. Es decir que los consideramos “fijos”, sin dejar de reconocer que hay otros nombres que también pudieran llegar al templo como es el caso del receptor boricua Yadier Molina y los lanzadores Zack Greinke y Craig Kimbrel.

De Pujols bastaría decir que suma 662 jonrones y 2100 carreras empujadas. En la historia de las mayores, el dominicano es quinto de todos los tiempos en cuadrangulares y tercero en remolcadas, mientras que Cabrera exhibe un promedio vitalicio de .313 con 2866 imparables en 9153 turnos al bate, más sus 487 vuelacercas y 1729 empujadas. Amén de su triple corona de bateo. Ambos cuentan con más credenciales, solo que el espacio no permite más detalles.

Trout tiene exactamente diez temporadas en las grandes ligas y ya acumula 302 jonrones con 798 carreras empujadas, 1380 imparables, un promedio de .304 puntos en bateo y 201 bases robadas. Sin olvidar que fue “Novato del Año”, tres veces ha sido electo “Más Valioso” y cuenta con ocho apariciones en el Juego de Estrellas.

Entre los lanzadores, Verlander tiene en su haber 226 victorias en dieciséis campañas con 3013 ponches en 2988 entradas. Fue “Novato del Año”, “Más Valioso”, en dos ocasiones han conquistado el “Cy Young” y tiene en su cuenta tres sin hits ni carreras. Kershaw acaba de completar trece campañas y en cinco oportunidades ha sido líder en efectividad, en tres en victorias y abanicados, dispone de tres trofeos “Cy Young”, efectividad de 2.43 y 2526 ponches en 2333 innings y 175 triunfos.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here