¿Sabías que el 2 de julio de 1999, Miguel Cabrera firmó su primer contrato con una organización de grandes ligas? Con los Marlins de Florida como defensor del campocorto, recibiendo un bono por cerca de 1 millón 300 mil dólares.

¿Sabías que Miguel Cabrera debutó en las grandes ligas el 20 de junio de 2003 en Miami? El manager Jack McKeon lo ubicó como jardinero izquierdo y octavo bate de los Marlins ante los Rays de Tampa Bay? En su primer turno al bate frente a Rob Bell en el tercer inning se ponchó abanicando. Luego en la undécima entrada dio su primer imparable en las mayores, un jonrón con uno en base para dejar en el campo a los Rays, 3 1. La víctima, Al Levine.

¿Sabías que el 4 de diciembre de 2007 los Marlins enviaron a Miguel Cabrera a los Tigres de Detroit en un cambalache que involucró a otros siete peloteros? Junto a Cabrera, los Marlins entregaron al pitcher Dontrelle Willis, a cambio del jardinero Cameron Maybin, el pitcher Andrew Miller, el lanzador dominicano Eulogio de la Cruz, el cátcher Mike Rabelo, el pitcher Burke Badenhop y el jugador de ligas menores Dallas Trahern.

¿Sabías que Miguel Cabrera se estrenó con los Tigres el 31 de marzo de 2008, primer encuentro de la campaña, en Detroit en un desafío contra los Reales de Kansas City? El manager Jim Leyland lo colocó en la tercera base y en el quinto turno del orden ofensivo. En el quinto episodio largó un vuelacerca solitario frente a Gil Meche.

¿Sabías que Miguel Cabrera es el pelotero activo con el promedio ofensivo más elevado con .313 puntos, y que también entre los activos, es segundo con 1729 carreras empujadas, 2866 imparables, 487 jonrones y 581 dobles? En estos cuatro últimos departamentos solo es aventajado por el dominicano Albert Pujols.

¿Sabías que Miguel Cabrera es el único latinoamericano en ganar la triple corona de bateo? Fue en 2012 cuando fue el primero en la Liga Americana con .330 en bateo, 44 cuadrangulares y 139 carreras remolcadas.

¿Sabías que Miguel Cabrera es el único integrante de los Tigres de Detroit en ser electo “Más Valioso” de la Liga Americana en campañas consecutivas desde las temporadas de 1944 y 1945, cuando fue escogido el lanzador Hal Newhouser? Cabrera fue seleccionado en las campañas de 2012 y 2013.En la primera después de encabezar la liga con .330 en bateo, 44 vuelacercas y 139 impulsadas. En la segunda al concluir primero con .348 en bateo, más 44 jonrones y 137 remolcadas. En ambas temporadas los Tigres avanzaron a la post temporada.

¿Sabías que Miguel Cabrera cumplirá 38 años el próximo 18 de abril y que nació en la ciudad de Maracay en 1983?

LIDER EN DEPORTES

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here