Home destacados | Troncal 10 en Bolívar se cayó a pedazos en el kilómetro...

| Troncal 10 en Bolívar se cayó a pedazos en el kilómetro 42

26
0

800 Noticias | Agencias

Como si no fuera poco el calvario que están viviendo los habitantes de las poblaciones del sur del estado Bolívar, con las incursiones militares que tienen días en la zona, este viernes en horas de la tarde se les sumó una preocupación más.

Las denuncias no eran nuevas, por el contrario, cada vez más recurrentes. Y aunque la gobernación del estado Bolívar anunció planes de asfaltado en tramos de la Troncal 10, uno de esos no aguanto más y colapsó.

Según fuentes oficiales, específicamente en el kilómetro 42, parroquia San Isidro, municipio Sifontes, “por motivo de las fuertes lluvias, provocó seccionamiento por socavación del terraplén, en esta vía internacional, imposibilitando el libre tránsito vehicular en ambos sentidos”.

El 8 de agosto de 2022, la gobernación de Bolívar anunció con “bombos y platillos# el inicio de los trabajos en la vía internacional. Destacaron que los trabajos serían en cuatro fases, pero el kilómetro 51 no “aguantó” a que llegaran a realizar los trabajos de reparación.

Las mejoras del tramo Upata -Guasipati las asumió la gobernación de Bolívar, junto con el alcalde Wuilhem Torrellas, y la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García.

El segundo tramo Guasipati – Tumeremo fue asumido por la Corporación Venezolana de Minería, que dirige el M/G Carlos Osorio.

El tercer tramo Tumeremo – El Dorado corresponde al Ministerio de Minas, que tiene al frente al Almirante Williams Serantes Pinto.

El cuarto tramo va desde El Dorado – Km 88, que asumió el Ministerio del Poder Popular para Transporte, y el último va desde el Km 88 – Santa Elena de Uairén, que dirige el Ministerio de Obras Públicas.

Según el gobernador de la entidad, “estamos cumpliendo la tarea que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro, de mejorar la vialidad de la entrada al Mercado Común del Sur (Mercosur) y al turismo venezolano”.

Pero dos meses después, la Troncal 10 sigue siendo un dolor de cabeza para conductores y habitantes de la zona.

Con información de La Patilla

Previous articleIncautan más de 12 toneladas de marihuana en Barcelona
Next articleArráez y Altuve ganadores del premio Luis Aparicio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here