Home destacados UCAB Guayana realizó protesta por tala de árboles en Alta Vista

UCAB Guayana realizó protesta por tala de árboles en Alta Vista

34
0

Los docentes y estudiantes de la casa de estudio organizaron la manifestación pacifica en contra de las acciones realizadas

Los docentes y estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (UCAB Guayana) protestaron por la tala de árboles alrededor del antiguo mercado «Las Pulgas» y exigieron al Ministerio Público iniciar las investigaciones para determinar la responsabilidad civil, administrativa y penal sobre lo ocurrido.

También denunciaron que esta acción tendrá un impacto significativo en el cambio climático sobre todo en la ciudad, que posee importantes niveles de contaminación y esto no contribuirán para mejorar la calidad del aire y menos de generar oxígeno vital para los seres vivos.

Asimismo, los representantes de la casa estudiantil expresaron que se encuentran cansado que se sigan cometiendo estos delitos contra la naturaleza ante la mirada de los funcionarios y ciudadanos.

Paralelamente, consideran que el guardar silencio sobre el tema es convertirse en cómplices de estos crímenes naturales.

Tala de árboles
Estudiantes con pancartas. Foto: Wuilmer Barrero (NPD)

Tala de los árboles

Florencia Cordero, coordinadora de sustentabilidad de la UCAB Guayana, aclaró que «una cosa es la poda y otra es la tala, siendo la poda necesaria en algunos casos, cuando el árbol puede afectar el tendido eléctrico o tuberías».

Cordero explicó que este tipo de acciones solo debe realizarse si es necesario y con su previa indagación para poder solicitar una autorización.

A su juicio, es simplemente que no querían que los árboles obstaculicen la visión y visibilidad de la construcción.

Uno de los árboles talados. Foto: Wuilmer Barrero (NPD)

Leyes quebrantadas

El artículo 3 de la Ley Penal del ambiente vigente establece que «la responsabilidad a los efectos de los delitos ambientales, exige la violación de una norma administrativa, es objetiva y para demostrarla basta la comprobación de la violación, no siendo necesario demostrar la culpabilidad».

Por su parte, el 34 de la Ley Forestal de suelas y aguas dice que «La actividad que implique destrucción de vegetación en terrenos de dominio público o de propiedad privada, solamente podrá efectuarse con la previa autorización del Ministerio de Agricultura y Cría, en la forma que determine el Reglamento».

Tala de árboles

NUEVA PRENSAÁrboles talados. Foto: Wuilmer Barrero (NPD)
Previous article|Orsic alumbra el adiós de Modric y da el tercer puesto a Croacia
Next articleTrancaron la vía Upata-El Manteco para exigir respuestas por las pérdidas de sus bombonas de gas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here