Militares ucranianos disparan contra una posición en la región de Donetsk el 26 de agosto. Crédito: Sofiia Gatilova/Reuters
El ejército ucraniano dice que la situación en la región oriental de Donetsk prácticamente no ha cambiado, a pesar de semanas de esfuerzos de las fuerzas rusas y sus aliados en las milicias del Donbás para tomar un nuevo territorio.
El objetivo declarado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, es tomar todas las regiones de Donetsk y Luhansk, pero las fuerzas ucranianas aún controlan más de un tercio de Donetsk.
El Estado Mayor del ejército ucraniano dijo el jueves que una vez más los rusos intentaron atacar en varias direcciones, hacia la ciudad de Sloviansk y las localidades de Bakhmut y Avdiivka.
En cada caso, indicó el Estado Mayor, las fuerzas rusas no habían tenido éxito y se habían retirado.
Habló de fuertes ataques con tanques, artillería y morteros en el sur, donde las fuerzas ucranianas intentan debilitar las defensas rusas.
Según el ejército los rusos habían disparado contra 15 asentamientos en la región, principalmente a lo largo de las fronteras de las regiones de Mykolaiv y Jersón, que han sido una línea de frente activa durante más de dos meses.
ccn en español