Instalaciones de la Universidad de Oriente extensión Guayana se encuentran perdidas entre la maleza y en completa decadencia

Ciudad Guayana.- La desidia y el abandono de sus instalaciones se ha hecho más visible en la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en la avenida Libertador Sector La Ceiba, UD-145, San Félix, Estado Bolívar.

Esta casa de estudio en diferentes ocasiones ha sido víctima de la delincuencia, y gracias a esto en el transcurso del tiempo se ha ido deteriorando, la maleza y la inseguridad cada día cobra más terreno dentro de esta institución.

En un recorrido realizado por el equipo de reporteros de Nueva Prensa Digital, se pudo constatar que la casa de estudio se encuentra en un completo abandono, perdida entre la maleza, basura y escombros, parte del techo de una de las caminerías se cae a pedazos por la falta de mantenimiento.

Educación en cuarentena

El inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 ha dado pie para dejar en el olvido muchos de los centros e instituciones venezolanos, que a pesar de no estar en funcionamiento debido a la situación, son parte fundamental en el desarrollo ciudadano.

La educación universitaria no se escapa de esto y muestra de ello son las instalaciones de la UDO con estructuras completamente deterioradas, oficinas perdidas entre la maleza, iluminación escasa, dando pie a que los amigos de lo ajeno sigan haciendo de las suyas.

De igual forma, residentes de este sector manifestaron preocupación al respecto ya que mientras más dejen al abandono esta casa de estudio la misma se convertirá en una “boca de lobos” y esto sería otro escenario perfecto para que los maleantes hagan sus fechorías.

El llamado es a los entes encargados a realizar el mantenimiento respectivo para lograr mantener y conservar esta casa de estudio que es fundamental para la educación de los jóvenes en Guayana.

nueva prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here