Home Nacionales Un fallecido y 22 sectores afectados por lluvias en El Callao

Un fallecido y 22 sectores afectados por lluvias en El Callao

47
0

800 Noticias

1.050 personas que habitan en 22 sectores del municipio El Callao, estado Bolívar, se encuentran afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas durante la noche de este jueves 03 de noviembre, que provocaron inundaciones y el desbordamiento del río Yuruani.

El alcalde de El Callao, Jesús Coromoto Lugo, junto a los organismos de seguridad, expresó que las tres horas de lluvias generaron alerta en toda la población, por las anegaciones en avenidas, calles e inundaciones de viviendas.

Asimismo, lamentó la muerte de Pedro Rivas Perdomo de 32 años, quien recibió una descarga eléctrica en el momento que trataba de rescatar los enseres de su hogar en el sector Las Parcelas, reseñó el portal Últimas Noticias.

Coromoto Lugo afirmó que los sectores fueron afectados por el paso de la onda tropical N° 49.

Colapso de los drenajes

El Mayor Carlos Velásquez, coordinador de los Bomberos municipales de El Callao, informó que la cantidad de agua rebasó la capacidad de los drenajes, reconociendo que se ha mantenido un plan de limpieza constante que ha evitado que la situación sea peor.

En la población están activos funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, estadal y municipal con el propósito de atender a las familias afectadas.

Sectores afectados por las inundaciones

Las fuertes precipitaciones provocaron que cuatro centros educativos se inundaran totalmente: la escuela “Qué Linda es Venezuela”, el colegio «Lucía Isidora Agnes», el CEI «Cecilio Acosta» y el CEI «Ciudad de Oro», por lo que suspendieron las clases hasta recuperar debidamente sus espacios.

Las lluvias dejaron un total de 91 familias afectadas habitantes de 22 sectores de la entidad. Entre los que destacan las localidades 5 de Julio, Barrio Caracas, Cerro Molino, Nacupay, Las Mercedes, calle Orinoco, San Benito, Los Próceres, Guayabal, Cinelandia, Panamá, así como calle Bolívar, calle Jacinto Lara, calle de La Cantv, Parcelas, callejón Cheo Lapo, Salida San Luis, Mi Alegría, Calvario, Cuatro Esquina (Las Hanzas) y Recuper.

Con información de Versión Final. 

Previous articleAmenazaba con «Raspar» a sus alumnas si no enviaban fotos íntimas
Next articleTeodoro Petkoff y su tiempo, por Alexander Cambero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here