Home Nacionales Un mural rompe récords y eleva la conciencia ecológica en Guatire

Un mural rompe récords y eleva la conciencia ecológica en Guatire

17
0

CARACAS.- El artista visual venezolano, Oscar Olivares, continua con proyectos donde el arte y el ecologismo se encuentran, en esta oportunidad, el muralista busca concientizar a gran escala y apunta a un récord Guinness desde Guatire.

Actualmente, el mural de tapas recicladas más grande del mundo se encuentra en Dubai y cuenta con 260 metros cuadrados, sin embargo, la propuesta artística de Olivares a favor del medio ambiente y por realizarse en el estado Miranda, contará 270 metros cuadrados, medirá un largo de 90 metros y se utilizarán alrededor de 360 mil tapas recicladas.

Durante dos meses, más de 1.200 personas han voluntariado en la realización de esta obra.

Se estima que el mural ecológico de Guatire estará completo en dos semanas y en sus imágenes representará símbolos y patrimonios tanto de la zona como del país.

El mural de Guatire será el tercero de este tipo que el artista realiza en Venezuela, luego de haber terminado el mural de Santo Cristo de la Grita hace solo un par de semanas. Todas estas obras lograron inspirar a más comunidades a seguir el ejemplo de arte y reciclaje en zonas del interior del país.

UNION RADIO

Previous articleMP imputó a dos PoliLara por agresión a un ciudadano en Barquisimeto
Next articleCavecol opina que a Colombia le convendría el retorno de Venezuela a la CAN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here