JERUSALÉN.- Un nanosatélite, desarrollado por la Universidad de Tel Aviv, estudiará la radiación cósmica desde el espacio, en el primer proyecto independiente de este tipo ideado y creado por la academia israelí.

La agencia espacial japonesa JAXA ultima las pruebas del llamado «TAU-SAT1», antes de ser enviado a Estados Unidos desde donde será lanzado en el primer trimestre de 2021 por la NASA y la compañía aeroespacial Northrop Grumman con destino a la Estación Espacial Internacional.

«Para recopilar los datos, hemos construido una estación satelital en el tejado de la facultad de Ingeniería», detalló Ofer Amrani, director del laboratorio de Nanosatélites de la Universidad, sobre el sistema que permitirá recibir información cuatro veces al día cuando orbite sobre Israel.

Investigadores y estudiantes del centro universitario diseñaron en el campus el satélite de 2,5 kilos y 10x10x30 centímetros que, además de su misión científica, servirá como «estación de retransmisión espacial para las comunidades de radioaficionados del mundo».

El minisatélite orbitará la Tierra a 400 kilómetros sobre el nivel del mar y a una velocidad de 7,6 kilómetros, lo que significa que completará una vuelta cada 90 minutos.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here