Home Ciencia y tecnología Una mujer logra caminar gracias a un implante en la médula

Una mujer logra caminar gracias a un implante en la médula

57
0

Suiza.- Una mujer que llevaba postrada en la cama más de un año debido a una enfermedad neurodegenerativa logró levantarse y caminar gracias a un implante electrónico que le ha reactivado los nervios de la médula espinal.

El sistema fue desarrollado por un equipo de científicos del centro de investigación NeuroRestore de Suiza que dirige Jocelyne Bloch, neurocirujana del Hospital Universitario de Lausana (CHUV), y por Grégoire Courtine, profesor de neurociencia de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

El implante se había utilizado antes para tratar la presión arterial baja en pacientes tetrapléjicos, pero es la primera vez que se aplica a una persona con una enfermedad neurodegenerativa.

El estudio, publicado en la revista «The New England Journal of Medicine», explica que la paciente padecía atrofia multisistémica de tipo parkinsoniano (AMS-P), una enfermedad neurodegenerativa que afecta a varias partes del sistema nervioso, incluido el sistema nervioso simpático.

La AMS-P provoca la pérdida de las neuronas simpáticas que regulan la presión arterial, que desciende drásticamente en cuanto los pacientes se encuentran en posición vertical -un problema conocido como hipotensión ortostática- y puede ocasionar desmayos.

EFE/Unión Radio

Previous articleCon voz propia…Abril de la vida  y de primera juventud…Alberto Jordán Hernández
Next articleCopei asegura que diálogo con Ejecutivo abordó temas de servicios públicos y salario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here