Home destacados Una venezolana herida durante operativo contra delincuentes en el Darién

Una venezolana herida durante operativo contra delincuentes en el Darién

58
0

800 Noticias

Abusados y desprotegidos, así se sienten los migrantes que se trasladan por la selva del Darién en su camino para llegar a los Estados Unidos, quienes día tras día pueden ser víctimas de robos y abusos por parte de los delincuentes de la zona. Sin embargo, funcionarios del Servicio Nacional de Frontera de Panamá (Senafront) decidieron iniciar un operativo para arrestar a los responsables de esos delitos.

El hecho quedó registrado por el periodista Oscar Blue, dado que retrató en un video el enfrentamiento armado donde los agentes pudieron detener a los maleantes, quienes enfrentarán cargos graves en Panamá. Además, en el material audiovisual muestra la difícil situación que padecen los migrantes que deciden cruzar la selva.

Tras el operativo, una mujer de nacionalidad venezolana resultó herida, relató Blue, por lo que la trasladaron en helicóptero hasta un hospital panameño, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de riesgo, reseñó El Nacional.

En los videos de su cuenta de Instagram desde el Tapón del Darién, Blue se trasladó hasta la ruta para conocer la historia de los migrantes. Una vez en el sitio, los extranjeros se dan cuentan que están a horas de salir de la zona boscosa, ya que es una larga travesía que deben recorrer y en el que muchos han sido víctimas de diferentes delitos de lesa humanidad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

De acuerdo a las denuncias, muchas personas fueron golpeadas, robadas y maltratadas, mientras que varias mujeres confesaron que fueron abusadas sexualmente frente a sus acompañantes, debido a que son obligados a presenciar las violaciones sin poder hacer nada por ellas.

«Nos robaron en la noche 4 tipos y violan a las mujeres, violaron a una muchacha y la soltaron cuando la vimos, feo», relató uno de los entrevistados.

Según el relato de una de la mujeres, le quitaron su ropa y la obligaron a tener relaciones delante de sus amigos y familiares. Ellos no pudieron evitar el abuso, ya que los delincuentes se encontraban armados.

Previous articleHéroes de Falcón arrolló a Centauros en casa
Next articlePacto para proteger cuenca del Amazonas de delitos, por C. Andrade, M. Risso y R. Muggah

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here