CARACAS.- El abogado y dirigente político, Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas –Ifedec- y actual líder del partido Unión para el Progreso, describió que ese nuevo grupo político considera que los valores fundamentales que requiere el país son precisamente la unión y el progreso. “La unión es muy importante porque tenemos 20 años de una sistemática división de los venezolanos, una fractura de la unidad nacional”.

“Es un movimiento que promueve la unión y la unidad se trata de levantar una propuesta programática que unifique a los venezolanos, y que todos podamos reencontrarnos en la construcción de este país ideal”, enfatizó en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Destacó que el progreso económico es otro valor muy importante, y Venezuela tiene todo para lograrlo porque “es importante que se enfrente el dramático problema de la pobreza”.

Explicó que “esta propuesta surgió cuando el gobierno volvió a atropellar la autonomía del partido Copei, y volvió a poner a gente de su confianza en la dirección nacional, pero estamos abiertos a la participación de gente distintas opiniones y puntos de vista”.

“Apostamos siempre a la ruta electoral porque la única arma que tenemos es el voto, pese a que tenemos conciencia de que enfrentamos a un gobierno inmensamente tramposo”, subrayó.

Insistió en que “el gobierno todo lo que hace es para lograr que la elección del 6D sea un nuevo triunfo de la abstención, porque en Miraflores celebran cuando gana la abstención, porque es la única manera que tiene lograr una apariencia de triunfo electoral, mienta menos gente vota más posibilidad  tiene de hacer creer que gana con votaciones pírricas y poco significativas».

“No vamos en alianza con ningún otro partido político (…) tenemos tarjeta verde y anaranjada y una letra U de unión”, apuntó.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here