VENECIA.- La directora hongkonesa Ann Hui será premiada este martes con el León de Oro honorífico de la 77ª Mostra de Venecia, como una de las mayores realizadoras del cine contemporáneo y por su habilidad a la hora de crear personajes femeninos.

La cineasta agradeció el reconocimiento durante una rueda de prensa, horas antes de la ceremonia de premiación que tendrá lugar esta misma tarde en el Palacio del Cine de Venecia.

En esta edición del festival, marcado por la pandemia, el León de Oro ha sido concedido para Ann Hui y también para la británica Tilda Swinton, que ya lo recibió en la apertura, el 2 de septiembre.

«Mis amigos estaban efectivamente muy preocupados porque habría parecido fea al lado de Tilda Swinton, pero han sido dos galas distintas», bromeó la hongkonesa.

Ann Hui es una conocida en los principales certámenes del mundo y también en Venecia, donde su película «A simple life» (2011) obtuvo la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina, para Deanie Yip, o por cerrar la edición de 2014 con la cinta «The golden era».

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here