Home destacados Venezolanos expulsados de EEUU colapsan albergues en México

Venezolanos expulsados de EEUU colapsan albergues en México

55
0

800 Noticias

La incertidumbre reina entre otro grupo de venezolanos que fue expulsado este jueves de territorio estadounidense y permanece en un albergue de la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, al norte de México.

Hasta el momento no hay cifra exacta del número de venezolanos expulsados bajo la nueva normativa establecida por el gobierno de Joe Biden, de deportar a los venezolanos que están entrando de forma irregular al país por vía terrestre. Muchos de los afectados ya habían iniciado procesos de regularización en el país.

«Acá estamos durmiendo. Mira como estamos acá todos, no hay espacio en el centro de acopio, lo colapsamos, no hay espacio», manifiesta una de las personas afectadas.

Con efecto inmediato, los venezolanos que caminen o naden hacia el otro lado de la frontera serán devueltos inmediatamente a México en virtud de una orden relacionada con la pandemia conocida como Título 42, la cual suspende el derecho consagrado en las leyes internacionales y estadounidenses a solicitar asilo, con el argumento de evitar la propagación del Covid-19.

Cualquier venezolano que entre de manera ilegal a México o Panamá después del miércoles también será inelegible para entrar en Estados Unidos, según el plan.

Previous articleCrónica | Rendidos y presos en Trinidad
Next articleArco Minero: Extractivismo y explotación sexual de niñas en Bolívar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here