Home destacados Venezuela abrirá su frontera con Brasil este #24Feb

Venezuela abrirá su frontera con Brasil este #24Feb

137
0

La apertura de la frontera entre ambas naciones tendrá un acto protocolar que contará con la presencia de las máximas autoridades del estado de Roraima y el alcalde de Pacaraima (Brasil), así como el gobernador del estado Bolívar y el alcalde del municipio Gran Sabana (Venezuela)


El alcalde del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, Manuel Vallez, anunció la tarde de este miércoles que a partir del 24 de febrero, se abrirá oficialmente la frontera con Brasil por Santa Elena de Uairén.

El burgomaestre informó de que se “prevé abrir el paso en horas de la tarde” de este jueves, a lo que agregó que “están al pendiente” de una reunión con el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, para recibir lineamientos.

Vallez informó que entre los requisitos indispensables para transitar por el paso fronterizo se encuentra la “tarjeta de vacunación”, al tiempo que invitó a “esperar los anuncios del jefe de estado, quien dará a conocer más información sobre el funcionamiento de la frontera”.

Asimismo, el alcalde realizó una invitación formal a toda la población “para que ese día nos acompañen” desde el espacio conocido como «Las Banderas», línea limítrofe entre ambas naciones a ser parte de este momento histórico

De acuerdo con el portal Primicia, en los últimos días se corrió un rumor sobre la posible apertura, sin embargo, no existía anuncio oficial de las autoridades.

La apertura de la frontera entre ambas naciones tendrá un acto protocolar que contará con la presencia de las máximas autoridades del estado de Roraima y el alcalde de Pacaraima (Brasil), así como el gobernador del estado Bolívar, Angel Marcano; y el alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel Vallez (Venezuela).

De igual manera están invitados los representantes de los gremios comerciales, productivos y turísticos de ambas regiones; cuyos sectores sufrieron pérdidas debido a la imposibilidad de realizar el intercambio comercial durante todo este tiempo por el cierre de la frontera.

La frontera con el vecino país se encuentra cerrada desde el pasado mes de marzo de 2020. Luego del anuncio de los primeros casos de covid-19 en el país. No obstante, solo tenían permitido transitar venezolanos que regresaban al país o ciudadanos brasileños que hicieran lo propio.

tal cual

Previous articleSeparatistas del Donbás piden ayuda a Putin para repeler a Ucrania
Next articleHECTOR MILLAN,LOS TRABAJADORES DE GUAYANA JUBILADOS Y PENSIONADOS,ESTAMOS SIENDO EXTERMINADOS POR MADUR0.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here